ARGENTINA

Accidentes en el fin de semana largo: 7 personas murieron

Ocurrieron en rutas de Salta, Córdoba, Mendoza y en las localidades bonaerenses de Bahía Blanca y Rojas

Accidentes en el fin de semana largo: 7 personas murieron

Accidente



Siete personas murieron en distintos accidentes viales ocurridos en las provincias de Córdoba, Mendoza y en las localidades bonaerenses de Bahía Blanca y Rojas.

Salta. Dos personas murieron en distintos accidentes ocurridos en el interior de la provincia. Uno de los hechos se registró hoy en la ciudad de Rosario de la Frontera cuando una motocicleta en la que circulaban dos menores colisionó con un auto Volkswagen cuyo conductor fugó del lugar.

El otro, tuvo lugar ayer en Aguas Calientes, cerca de General Güemes, a 50 kilómetros al norte de la capital salteña cuando una motocicleta en la que circulaban tres personas chocó contra un caballo en la ruta. Como resultado de la colisión murió una mujer de 32 años, en tanto que las otras dos sufrieron politraumatismos de distinta consideración.

Córdoba. Un automovilista murió cuando el vehículo en el que se trasladaba fue embestido por un colectivo que, a su vez, chocó con otros rodados, en una ruta serrana de Córdoba. El accidente se produjo ayer en la ruta 38, a la altura de la localidad de Bialet Massé, cuando un hombre, de 38 años, que conducía un Ford Taunus, se cruzó en la ruta para ingresar a una estación de GNC.

El auto fue embestido por un colectivo de transporte de pasajeros de la empresa La Calera, que se dirigía a Cosquín, según informaron hoy fuentes policiales. Tras el impacto, el colectivo continuó su trayectoria descontrolada por algunos metros y chocó contra un Peugeot 206, un Peugeot 207 y un Fiat Palio que estaban estacionados sin ocupantes.

Las fuentes informaron que a raíz del accidente el conductor del Taunus murió, mientras que la ruta permaneció cortada y el tránsito fue desviado por caminos de tierra, lo que ocasionó serias demoras.

Mendoza. Una mujer de 53 años y su nieta de diez meses murieron, mientras que otras cinco personas resultaron heridas en un choque frontal ocurrido en el departamento sureño de San Rafael, Mendoza.

El accidente ocurrió anoche en la ruta provincial 143, en la zona conocida como Vuelta de Molina, de la localidad de Salto de Las Rosas, a unos 240 kilómetros al sur de la capital provincial, donde, por motivos que se investigan, chocaron de frente un Ford Falcon y un Renault Megane. A raíz del choque, dos ocupantes del Falcon murieron y los restantes quedaron heridos, al igual que la persona que tripulaba el otro auto.

En tanto resultaron heridas son el hombre que guiaba el Falcon, de 25 años; su padre, de 63; su hermano; otro hombre de 36 y uno de los hijos del primero, de 8 años, todos oriundos del departamento mendocino de Maipú.

Rojas. Un hombre murió y otro sufrió heridas al chocar frontalmente un camión y un auto esta mañana, cerca de la ciudad de Rojas, en el noroeste bonaerense. Fuentes de la policía vial informaronque el accidente ocurrió alrededor de las 7.30 en la ruta 188, a la altura del kilómetro 120, donde chocaron un camión Scania y un auto Fiat Espazio. A raíz del violento impacto, según relataron los informantes, el chofer del auto murió en forma instantánea, en tanto el acompañante del camión sufrió heridas leves y múltiples golpes.

Bahía Blanca. Un joven murió y otro sufrió graves heridas al chocar esta madrugada las motos en las que viajaban, en un barrio próximo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. El accidente se produjo poco después de la 1, en la calle Zelarrayán al 2300.

El herido fue trasladado al Hospital Municipal, donde se informó que presenta fractura en una pierna y golpes múltiples en la cabeza, cara y el resto del cuerpo.

Choques múltiples. En tanto, al menos cinco personas resultaron heridas como consecuencia de un impactante choque múltiple entre 11 autos protagonizado esta mañana en la avenida General Paz, mano hacia el Riachuelo, a la altura del cruce con Emilio Castro.

Según relataron fuentes policiales, el choque se inició con el impacto entre cuatro automóviles, a los que luego se sumaron otros siete que no pudieron detener su marcha. Tras el choque, los heridos fueron trasladados al hospital Santojanni.

El accidente se registró poco antes de las 6, cuando las condiciones meteorológicas eran buenas, no habiendo presencia de niebla ni estando la calzada resbaladiza.

En cadena. En tanto, seis heridos leves fue el saldo de un segundo choque en cadena registrado esta mañana en la avenida General Paz, a unas 6 cuadras de la primera colisión.
Cuatro de los nuevos heridos continuaron viaje tras ser asistidos en el lugar, en tanto otros dos fueron trasladados al hospital Santojanni para ser observados.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
ARGENTINA

Sabsay acusó a Gils Carbó de "encubridora" general

Sabsay en IDEA

24/10/2014 | El constitucionalista sorprendió con un encendido discurso al tomar parte del Coloquio de IDEA en Mar del Plata

ARGENTINA

Cayó el juicio político contra el fiscal Campagnoli

José María Campagnoli no será sometido a Juicio Político

24/10/2014 | Se vencieron los 180 días de plazo para juzgarlo. El kirchnerismo lo tenía en la mira por investigar al empresario Lázaro Báez

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos