11°
Actual
22°
Max

Min
Buenos Aires

Martes 1 de Septiembre
19:19 hs

TUCUMÁN

Tucumán con 46º y sin lluvias

Ayer la temperatura máxima trepó a los 44° y en el centro de la capital tucumana la sensación térmica fue de dos grados más.


El Servicio Meteorológio Nacional informó que la temperatura máxima en la ciudad de San Miguel de Tucumán alcanzó los 44º pero la sensación térmica fue de dos grados más en el centro de la capital.

El SMN informó que a las 15 se registró el pico de la temperatura, inusual para esta época del año. "Estos calores casi no se dan en octubre y esta vez se agudizó porque el cielo estuvo prácticamente despejado", sostuvo. Además, indicó que la sensación térmica trepó hasta los 46º en el centro de la capital. "Eso se produce por el pavimento, más la concetración de edificios y vehículos".

El pronóstico para hoy y el fin de semana no es alentador, ya que el organismo indicó la máxima se mantendrá -rondará nuevamente los 44º- pero subirá la mínima para viernes y sábado. Recién para el domingo a la tarde se espera el ingreso de un frente frío que provocaría el incremento de la nubosidad y posibles chaparrones aislados.

Cabe mencionar que el calor afectó a gran parte del país, con temperaturas que superaron con amplitud los 30 grados. En la zona metropolitana de Buenos Aires la sensación térmica llegó a los 37 grados alrededor de las 17, marca récord para la primavera.

En esta estación, la sensación térmica máxima registrada hasta el momento había sido de 36 grados el 7 de octubre de 1977, según confirmó un pronosticador del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La ola de calor es consecuencia de un sistema de alta presión sobre la zona norte del país, que provoca condiciones favorables para que se produzcan temperaturas elevadas, con oscilaciones entre los 35 y los 45 grados.

La ola de calor se repitió en la mayoría de las provincias, a excepción de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde la temperatura no alcanzó los 12 grados.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
BUENOS AIRES

La Cámara Electoral convocó a los partidos políticos a una audiencia

La Cámara Electoral citó a los partidos políticos

44'Busca que aporten propuestas y opiniones para garantizar transparencia en octubre

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos