ARGENTINA

Habrá un "aguinaldo navideño" para beneficiarios de la asignación universal

Se trata de un convenio por el cual se busca duplicar el dinero que los beneficiarios de la asignación por hijo destinarán al consumo.

Habrá un "aguinaldo navideño" para beneficiarios de la asignación universal

Secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno

Los beneficiarios de la asignación por hijo recibirían un "aguinaldo navideño", tras un acuerdo sellado entre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y los supermercadistas, y la medida se anunciaría en los primeros días de diciembre próximo.

Se trata de un convenio por el cual Moreno busca duplicar el dinero que los beneficiarios de la asignación por hijo destinarán al consumo.

Según trascendió, los empresarios del sector se comprometieron a colaborar con un "aguinaldo navideño", con el depósito de 720 millones de pesos en las cuentas bancarias de los beneficiarios, asignadas por el Estado.

El Gobierno determinó un aumento a las asignaciones familiares, que llegarán a 180 pesos por hijo para los salarios que no superen los 3.600 pesos mensuales.

Según este plan de Asignación Universal por Hijo para Protección Social, sólo 144 de los $180 pesos podrán usarse para comprar mercadería.

El conflicto que se creó tiene que ver con las posibilidades de los supermercados más pequeños de descargar este plus en las tarjetas, debido a sus sistemas informáticos.

En las grandes cadenas, las cargas se pueden realizar en forma automática a través de los post-net, servicio con el que no cuentan muchos supermercados barriales.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos