ARGENTINA

Stornelli ampliará hoy su denuncia

El fiscal penal de La Plata, Marcelo Romero, tomará hoy declaración al ministro de Seguridad provincial.


La misma se producirá sobre una presunta instigación al delito por parte de policías en actividad, retirados o exonerados con el fin de desestabilizar al gobierno de Daniel Scioli.

Así lo confirmó a Télam una fuente judicial, que agregó que "el fiscal Romero se presentó hoy en la cartera de Seguridad provincial, en La Plata, a fin de acceder a documentación necesaria para investigar la denuncia del ministro".

"El fiscal tomará hoy declaración ampliatoria al ministro de Seguridad provincial", confirmó la fuente, que declinó precisar el horario de la diligencia judicial.

Según los voceros, tras conocer los datos que pueda aportar el ministro sobre su denuncia, Romero citará a los integrantes de la cúpula policial.

En la denuncia presentada por Stornelli se expresa que los hechos en los que fueron asesinadas tres mujeres durante asaltos cometidos entre el 17 de noviembre y 6 de diciembre "podrían haber sido instigados por personal policial en actividad, en retiro o exonerados".

De acuerdo a esa denuncia, los hechos pudieron haber sido cometidos en rechazo "a las modificaciones realizadas en la dirección provincial de delitos contra la propiedad automotor", ya que esas reformas habrían "neutralizado" actividades delictivas y negocios oscuros.

En la presentación, se precisa que el modus operandi sería "el reclutamiento de menores y mayores de edad en asentamientos de emergencia a contraprestación dineraria" para que perpetren esos hechos violentos.



¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos