JUJUY

Una fundación proporcionó Internet a seis escuelas de Humahuaca

La fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur, liderada por Claudia Gómez Costa, se propuso llevar Internet a 100 escuelas aisladas.



La iniciativa fue impulsada por la organización Aprendiendo bajo la Cruz del Sur y pretende llegar a 100 establecimientos de la región.
 
En diciembre, sumarán entre tres y diez centros más. La fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur, liderada por Claudia Gómez Costa, se propuso llevar Internet a 100 escuelas aisladas de la Quebrada de Humahuaca, al norte de Jujuy.

Hasta el momento, logró conectar a seis establecimientos de la localidad El Perchel, ubicada a diez kilómetros de Tilcara.
 
“Cuando llevamos las máquinas sentí una emoción visceral, los chicos estaban asombrados, ellos nunca habían visto una computadora e inmediatamente comenzaron a aprovechar este recurso”, relató.

En diciembre, el programa Humahuaca, escuelas en Red comenzará su segunda etapa, q prevé la integración de entre tres y diez establecimientos más.

La fundación comenzó sus actividades en 2004 y para llevar a cabo esta iniciativa contó con la colaboración del Banco Macro, Microsoft, Servicio Satelital y Guardián SRL, además del trabajo de voluntarios que ayudaron a llevar el equipamiento.

Anteriormente, Costa, licenciada en Educación y especialista en nuevas tecnologías aplicadas a la educación trabajó en Telpin, una cooperativa telefónica de Pinamar.

Allí logró conectar a Internet a todo sistema educativo e inició sus actividades con la Fundación, embarcándose en la tarea de llegar a comunidades pobres y aisladas.
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
ARGENTINA

Sergio Massa "ni piensa" en un acercamiento con Macri

17'Pese al pedido de sus aliados radicales, el líder del Frente Renovador descartó la posibilidad de una alianza con el PRO

ARGENTINA

Randazzo: “Hay una Justicia funcional a la Argentina corporativa"

16:28 | El Ministro del Interior aseguró que "Cristina decretó la independencia y autonomía de la política por encima de cualquier poder, y eso no se lo van a perdonar"

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos