JUJUY

Una fundación proporcionó Internet a seis escuelas de Humahuaca

La fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur, liderada por Claudia Gómez Costa, se propuso llevar Internet a 100 escuelas aisladas.



La iniciativa fue impulsada por la organización Aprendiendo bajo la Cruz del Sur y pretende llegar a 100 establecimientos de la región.
 
En diciembre, sumarán entre tres y diez centros más. La fundación Aprendiendo bajo la Cruz del Sur, liderada por Claudia Gómez Costa, se propuso llevar Internet a 100 escuelas aisladas de la Quebrada de Humahuaca, al norte de Jujuy.

Hasta el momento, logró conectar a seis establecimientos de la localidad El Perchel, ubicada a diez kilómetros de Tilcara.
 
“Cuando llevamos las máquinas sentí una emoción visceral, los chicos estaban asombrados, ellos nunca habían visto una computadora e inmediatamente comenzaron a aprovechar este recurso”, relató.

En diciembre, el programa Humahuaca, escuelas en Red comenzará su segunda etapa, q prevé la integración de entre tres y diez establecimientos más.

La fundación comenzó sus actividades en 2004 y para llevar a cabo esta iniciativa contó con la colaboración del Banco Macro, Microsoft, Servicio Satelital y Guardián SRL, además del trabajo de voluntarios que ayudaron a llevar el equipamiento.

Anteriormente, Costa, licenciada en Educación y especialista en nuevas tecnologías aplicadas a la educación trabajó en Telpin, una cooperativa telefónica de Pinamar.

Allí logró conectar a Internet a todo sistema educativo e inició sus actividades con la Fundación, embarcándose en la tarea de llegar a comunidades pobres y aisladas.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
 

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos