ARGENTINA

"Macri quiere agarrar a palos a todo el mundo"

Esto dijo Aníbal Fernández horas antes de que la Policía Bonaerense reprimiera y desalojara a los ex empleados de Kraft que mantenían tomada la fábrica.


El jefe de Gabinete volvió a su clásico enfrentamiento con el jefe de Gobierno porteño. Sus declaraciones pacifistas se produjeron horas antes de que la Bonaerense reprimiera y desalojara a los ex empleados de Kraft que mantenían tomada la fábrica.

Luego del cruce mediático entre el Gobierno porteño y la Policía Federal por las diversas protestas sociales que bloquearon toda esta semana las principales vías de la Ciudad, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se sumó a la discusión y acusó a Mauricio Macri de querer “agarrar a palos a todo el mundo”.

“Macri cree que todo el mundo tiene la culpa menos él, es su modus operandi. Piensa que todo es fácil. Cree que se soluciona el tema mandando un grupo de combate que agarre a palos a todo el mundo. Nosotros no estamos dispuestos a ordenar un uso desproporcionado de la fuerza”, señaló el funcionario.

Las declaraciones de Fernández fueron hechas a Radio 10, horas antes de que la Policía Bonaerense desalojara la planta de Kraft en General Pacheco, al norte del conurbano. Un hecho que ocurrió en medio de graves incidentes, que arrojaron unas 60 detenciones.

En una jornada de máxima tensión en Pacheco, con duros enfrentamientos entre la policía y los trabajadores de la empresa Kraft, los efectivos de seguridad desalojaron la planta que se encontraba ocupada desde hacía 37 días por el despido de 156 empleados.

Los choques comenzaron cuando los efectivos ingresaron a la planta, tras una orden judicial. Allí, el enfrentamiento incluyó intercambios de piedras, balas de goma y gases lacrimógenos. Los incidentes dejaron como saldo un número de heridos aún no precisado y al menos 40 demorados, según indicaron a lanacion.com fuentes policiales.

Voceros de la fuerza agregaron que la orden de desalojo fue dispuesta por el juez de Garantías N° 1 de San Isidro, Ricardo Costa, y que 40 personas "que se resistieron al desalojo" fueron demoradas. Asimismo, indicaron que todos los trabajadores fueron expulsados de la planta.

"Feroz represión". "Lo de la planta fue una batalla campal. Hubo una feroz represión estando adentro funcionarios del gobierno, cuya presencia fue solicitada por la Justicia en la orden de desalojo", denunció en diálogo con este medio Verónica Quiroga, abogada de trabajadores de la comisión interna de la compañía.

La letrada informó que "hay muchos heridos" y "detenidos" y advirtió: "Hacía rato que no había una represión como ésta".

En tanto, el superintendente de Seguridad Norte de la Policía Bonaerense, comisario Salvador Baratta, entregó su versión: "El personal trabajó de manera profesional, no hay vicitiomas fatales. Tuvimos que ingresar y reprimir, pero estuvimos cuatro horas negociando. La policia tiene que cumplir una orden judicial"

"Los detenidos son ex trabajadores y ninguno está lesionado", informó. Y amplió: "Si la justicia me ordena, lo tengo que hacer. Los demorados van a recuperar la libertad en forma inmediata y los lesionados son heridos leves".

Sin avances. Más temprano, luego de una reunión poco exitosa con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, Kraft, dueña de la ex Terrabusi, se había comprometido a preservar la fuente de trabajo de sus empleados "actuales", pero no se mencionó el futuro de los despedidos hace más de un mes, eje del conflicto.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
ARGENTINA

AFIP denunció a 4.040 argentinos por cuentas en Suiza

Autoridades de AFIP explicaron la demanda

8'La demanda también apunta contra el banco HSBC por ser facilitador de la evasión fiscal

ARGENTINA

Cuentas de argentinos en Suiza: El HSBC niega acusaciones

La entidad niega enfáticamente las acusaciones de AFIP.

16'La entidad bancaria emitió un comunicado rechazando enfáticamente la participación en una asociación ilícita.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos