ARGENTINA

Los cambios del nuevo billete de 100 pesos

El Banco Central presentó la serie S del billete que lleva la figura de Julio Argentino Roca y presenta leves cambios

El Banco Central presentó la serie S del billete que lleva la figura de Julio Argentino Roca y presenta leves cambios con respecto a las que se encuentran en circulación.

El único elemento distintivo con relación a las anteriores es la forma en que se dispone su numeración.

En el anverso se encuentra en los ángulos superior derecho e inferior izquierdo, y en ambos casos está dispuesta de forma horizontal, con dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color negro.

No existen otras diferencias entre los billetes de la serie S y los que ya están en circulación. El reverso de los billetes de la nueva serie es idéntico al de las series ya vigentes. A su vez, las medidas de seguridad son las mismas en ambos casos.

La producción de los billetes ha sido encargada por el BCRA a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por la Casa de Moneda de la República Argentina y la Casa da Moeda do Brasil, con el objetivo de asegurar una adecuada provisión de billetes al sistema financiero nacional.

La aceleración de la inflación a un ritmo de más de 25% anual, explica la preocupación de la autoridad monetaria por mantener activa la emisión de billetes, dado el desgaste que genera en las transacciones comerciales habituales de particulares y empresas.

Para tener una idea gráfica de la erosión del signo monetario, basta con recordar que en los '90 la mayor denominación era equivalente a 100 dólares y a poco más de 1,14 euros, mientras que en la actualidad, tras la fuerte devaluación del peso en 2002, hoy representa u$s25 en el primer caso, y a menos de 20 centavos de la moneda de la comunidad europea.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
SANTA FE

Del Sel aseguró que el Partido Socialista "se ha agotado"

"Venir de otro ámbito a muchos políticos les molesta"

00:45 | El precandidato a gobernador de Santa Fe cuestionó el "ninguneo tonto" de algunos dirigentes por su rol como actor cómico.

BUENOS AIRES

"Dentro de poco van a decir que Gabriela es jefa de la mafia"

"Nos quieren llevar al barro y no vamos a entrar"

00:04 | Pinedo rechazó las versiones que vinculan a la senadora recibiendo ayuda de sectores del kirchnerismo y del massismo.

BUENOS AIRES

Alfonsín asegura que hace tiempo Moreau "abandonó el partido"

"Hace ya tiempo que Leopoldo decidió abandonar el partido"

00:03 | El radical respaldó la posición de Sanz sobre el acto del Radicalismo Popular.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos