ARGENTINA

Los cambios del nuevo billete de 100 pesos

El Banco Central presentó la serie S del billete que lleva la figura de Julio Argentino Roca y presenta leves cambios

El Banco Central presentó la serie S del billete que lleva la figura de Julio Argentino Roca y presenta leves cambios con respecto a las que se encuentran en circulación.

El único elemento distintivo con relación a las anteriores es la forma en que se dispone su numeración.

En el anverso se encuentra en los ángulos superior derecho e inferior izquierdo, y en ambos casos está dispuesta de forma horizontal, con dígitos de igual tamaño y en tinta de seguridad color negro.

No existen otras diferencias entre los billetes de la serie S y los que ya están en circulación. El reverso de los billetes de la nueva serie es idéntico al de las series ya vigentes. A su vez, las medidas de seguridad son las mismas en ambos casos.

La producción de los billetes ha sido encargada por el BCRA a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por la Casa de Moneda de la República Argentina y la Casa da Moeda do Brasil, con el objetivo de asegurar una adecuada provisión de billetes al sistema financiero nacional.

La aceleración de la inflación a un ritmo de más de 25% anual, explica la preocupación de la autoridad monetaria por mantener activa la emisión de billetes, dado el desgaste que genera en las transacciones comerciales habituales de particulares y empresas.

Para tener una idea gráfica de la erosión del signo monetario, basta con recordar que en los '90 la mayor denominación era equivalente a 100 dólares y a poco más de 1,14 euros, mientras que en la actualidad, tras la fuerte devaluación del peso en 2002, hoy representa u$s25 en el primer caso, y a menos de 20 centavos de la moneda de la comunidad europea.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
BUENOS AIRES

Recalde "se va satisfecho" si supera el porcentaje de las PASO

Mariano Recalde

29'El candidato del Frente Para la Victoria remarcó que quiere una ciudad más inclusiva

BUENOS AIRES

Desestiman jury contra el juez federal Rafecas

Daniel Rafecas

50'El Consejo de la Magistratura desestimó una denuncia en su contra por mal desempeño

BUENOS AIRES

Aumentó el patentamiento de motos en junio

Motos

18:30 | El mismo se incrementó un 18 por ciento en relación al mismo mes de 2014

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos