ARGENTINA

“La asignación universal y los planes sociales permitieron el crecimiento"

Daniel Scioli dijo en Brasil que 'la asignación por hijo y el programa Argentina Trabaja han permitido que la gente tenga más dinero'.

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, dijo en Brasil que "la asignación por hijo y el programa Argentina Trabaja han permitido que la gente tenga más dinero y así derivaron en crecimiento".
 
Scioli se encuentra en Río de Janeiro para recorrer favelas e intercambiar experiencias sobre el plan de urbanización de asentamientos de la Provincia.

El mandatario provincial dijo en rueda de prensa que la primera etapa "beneficiará a unos 500.000 vecinos" y agregó que "comenzamos a trabajar con el plan Soluciones ya con distintas obras en varios municipios, porque encaramos simultáneamente esta primera etapa de urbanización con el programa ya lanzado".

Scioli aclaró que "acá no hay un problema presupuestario, se puede hacer porque la inversión no es muy costosa" y añadió que "hoy es el Estado el que está presente y no el referente de una villa, y eso la gente lo ve muy bien, inclusive los de clase media, que quieren que se equipare para arriba".

El mandatario bonaerense refirió que en esos barrios "vive gente que no ha tenido oportunidades y somos nosotros los que tenemos que llevárselas" y aclaró que "mucha gente dice que los políticos van cuando hay elecciones y este no es un año electoral y todos los sábados recorremos estos barrios en la provincia", y admitió que "es una de las actividades que más satisfacción me da".

El gobernador sostuvo que "en una Argentina con futuro es importante la cuestión ambiental, porque el crecimiento traerá beneficios económicos pero si no se planifica puede traer trastornos ambientales", y en ese marco apuntó la importancia de la "recolección de residuos, de las energías alternativas, de la eliminación de las bolsas de plástico y de la reforestación".

Y recalcó que "la Argentina creció un 50 por ciento en siete años y hubo ese mismo porcentaje de crecimiento de residuos".

Scioli indicó que la experiencia con las favelas de Río de Janeiro "permitió que haya Estado donde no lo había, es decir, llegó a lugares donde era impenetrable por el narcotráfico, se abrieron calles y se pudo conectar el transporte público".

"Se abrieron espacios para deportes, como los playones que construimos en la provincia, se inauguraron escuelas de artes y oficios y hay centros de salud que funcionan las 24 horas y que descomprimieron a los hospitales", completó Scioli.

El mandatario provincial informó que la próxima visita a Brasil "será en Curitiba, donde se implementó un interesante plan de agro industria familiar y la elaboración de productos que adquiere el Estado u otros".

Según Scioli "quiero sacar la provincia de Buenos Aires al mundo y estas políticas son ejes centrales" y expresó que "nuestra lucha contra el narcotráfico también es central, para la seguridad ciudadana", y sostuvo que "estamos limpiando la provincia de droga".

En ese marco informó que "ya secuestramos 200.000 dosis de paco" y refirió que otros delitos como los desarmaderos "se encubren en talleres o agencias de automóviles, y contra eso también estamos trabajando".

Además tras referir que Río de Janeiro "tuvo un avance económico muy importante tras el descubrimiento de petróleo" subrayó que "vamos a impulsar una ley de hidrocarburos para hacer exploración en nuestra provincia".

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 06/04/2010 | 09:42
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. Con la cara de naboleti que tiene, no le cree ni su familia..
  3. grafico
    | 06/04/2010 | 08:08
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. coincido con vos juanpueblo! en definitiva le dan dinero a los indigentes que lo unico que hacen es borrachear y paquearse, a eso llamamos ayuda social?? ja! mientras los que tienen un trabajo no gozamos de ningun aumento y nos tenemos que bancar no llegar a fin de mes porque el estado y su mala politica producen inflacion. Porque no inventamos una manera de darles una contraprestacion a esta gente que cobra la asignacion y mandarlas a limpiar escuelas publicas, cortar pastos, mantenimiento de plazas, algo!!!!.
  5. grafico
    | 05/04/2010 | 16:37
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  6. Hemos perdido el equilibrio espiritual y cambiamos nuestros valores. Abusan del poder y lo llaman ¨polìtica¨, recompensan la pereza y la llaman ¨ayuda social¨. Ridiculizan los valores establecidos desde hace tiempo por nuestros ancestros ( Casa digna conseguida con TRABAJO DIGNO).- Asì estamos, viviendo del manà del estado.
  7. grafico
    | 05/04/2010 | 09:52
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  8. Que !!!!! en que pais vive este personaje ah ! ya se en el pais politiquilandia donde todo es posible piensan que con la miseria de salario que les pagan a los desocupados pueden crecer economicamente en mi casa trabajamos mi esposo y yo y nos nos alcanza me imagino la pobre gente que esta desocvupada y depende de la dadiva de estos sinverguenzas que seguramente viven con sueldos siderales como todos los ladrones que estan en el gobierno incluyendo pinches ñoquis y demas..
  9. grafico
    | 05/04/2010 | 08:28
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #
    grafico
  10. que marmota, la gente cobra esos planes no le alcanza para comer, a que crecimiento se refiere este inutil, lo mandan a decir estupideces y el genuflexo las repite ....y pensar que es presidenciable, dios nos ayude si llega este felpudo a la presidencia.
ARGENTINA

Desalojaron a 17 familias de un edificio

Fueron 17 las familias desalojadas

43'El inmueble está situado en el barrio de Palermo. Ocupantes aseguran que pagaron alquiler

ARGENTINA

Se incendió el edificio de la CNRT y hubo heridos

Incendio en la CNRT (Foto: @camigarciamad)

18:57 | El siniestro se habría originado por un aire acondicionado. Tres personas con principio de asfixia

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos