EXCLUSIVO PARA EL INTRANSIGENTE

Cocina Sunae: La gastronomía del Sudeste Asiático en Buenos Aires

Se trata de una propuesta gastronómica del Sudeste Asiático que se ofrece en Buenos Aires. Christina Sunae, su mentora y chef, habló en exclusiva con El Intransigente.

Cocina Sunae es una propuesta gastronómica del Sudeste Asiático que se ofrece a puertas cerradas en Buenos Aires.

Christina Sunae, su mentora y chef, es la joven mujer que lleva adelante este restaurante en Colegiales, en donde por velada se reúnen cerca de 20 comensales, con una opción diferente, en la que a través de los sabores, se deja entrever la cultura del sudeste asiático.
 
Nacida en EE.UU., con una fuerte impronta oriental, propia de la interculturalidad de sus orígenes provenientes de Filipinas, Vietnam y Corea, Christina readapta en Cocina Sunae aquellos platos tradicionales que le legaron su abuela, su madre y sus tías, según la idiosincrasia argentina, utilizando por ejemplo menos picante del que se emplearía en un plato típico de ese continente, según ella misma refiere.

Desenvuelta, divertida y cálida al momento de explicar a El Intransigente durante su paso por Salta, la particularidad de los platos que elabora en la tranquilidad de su casa, relata que estando en Buenos Aires deseaba volver a degustar los sabores con los que creció. En ese proceso descubrió cuánto le agradaba a sus invitados y amigos la gastronomía asiática.
 
Fue allí cuando se decidió a emprender este desafío que desde mayo de 2009 dejó de ser un proyecto para plasmarse en una realidad.

“Trabajamos con mucho langostino pescado entero, curry de Tailandia, tragos elaborados en base a saque y pepino, por ejemplo y el infaltable helado de té verde”, relata, como parte de la impronta del lugar.
 
“Cada 15 días se cambia el menú que consta de 4 pasos: 2 entradas, 2 platos principales entre los que se debe elegir y el postre”, cuenta.
 
“La atención es personalizada al momento de hacer las reservas y presentar la comida y explicarles que contiene cada plato”, señala, mientras menciona que la cultura de Asia se plasma en la comida y que muchas de estas recetas varían no sólo por la tradición familiar sino de acuerdo a la región.

Casada con un argentino, con un hijo de esa unión y desempeñándose además, como crítica culinaria en un programa de radio que se emite en inglés, Christina fue invitada por el embajador de Filipinas para cocinar platos tradicionales de ese lugar en la televisión por cable, ya que es la única persona que elabora comida propia de este lugar.

Fascinada por el sabor de la carne de llama y el ají kitucho, pensando ya en aplicar este último a nuevas propuestas para sus comensales y en sumar a su carta de vinos algún Torrontés de Cafayate, Christina comenta la agradable experiencia de haber recorrido en estos días Tucumán, Salta y Jujuy, atraída por la variedad de platos típicos que se ofrece en esta región, dejando abierta la invitación para todo aquel que en su paso por Buenos Aires desee deleitarse con la peculiaridad de los sabores de sus raíces.

Se puede conocer la oferta culinaria de Cocina Sunae en www.cocinasunae.com reservas@cocinasunae.com :: cel. 011-154-8705506

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
  1. grafico
    | 10/04/2010 | 05:03
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. Me parece muy interesante, seguramente en pocos días me de el gusto de visitarlos. Nos mantenemos en contacto, un beso. LN.
ARGENTINA

Desalojaron a 17 familias de un edificio

Fueron 17 las familias desalojadas

42'El inmueble está situado en el barrio de Palermo. Ocupantes aseguran que pagaron alquiler

ARGENTINA

Se incendió el edificio de la CNRT y hubo heridos

Incendio en la CNRT (Foto: @camigarciamad)

18:57 | El siniestro se habría originado por un aire acondicionado. Tres personas con principio de asfixia

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos