ARGENTINA

Castración química para violadores

El gobierno de Mendoza confirmó que a partir de julio comenzará a aplicarse el tratamiento de castración química a violadores

El gobierno de Mendoza confirmó que a partir de julio comenzará a aplicarse el tratamiento de castración química a violadores y adelantó que contratará a una especialista española para que encabece tareas de capacitación sobre el tema.

La decisión se anunció tras el caso de una adolescente de 14 años que fue secuestrada y violada por dos hombres, en el día de ayer, cuando se dirigía a la escuela en la localidad de Godoy Cruz, en el Gran Mendoza.

El ministro de Gobierno, Mario Adaro, dijo en conferencia de prensa que la cantidad de personas condenadas son 200 y que se les realizará un perfil psicológico. "El tratamiento integral de delincuentes contra la integridad sexual requiere una especialización", sostuvo el ministro, y dijo que por ello la provincia traerá "una especialista española para que realice la formación final de los profesionales que hoy tenemos".

El gobierno plantea una serie de reformas a las leyes para revisar los beneficios de liberación y libertad condicional. "Nosotros hemos modificado ese sistema de beneficio. Hemos agregado que no los obtendrán si no se someten al tratamiento", explicó Adaro.

La joven de 14 años atacada ayer fue sorprendida por dos hombres en un automóvil, uno de los cuales la forzó a subir al vehículo, tapándole la boca y los ojos. La adolescente fue violada por uno de los hombres en un descampado y luego perdió el conocimiento, tras lo cual fue orientada para volver a su hogar por un joven

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
BUENOS AIRES

Estacionamiento libre en calles porteñas por el paro

El sistema de parquímetros opera con normalidad

12'Se permite aparcar junto al cordón en ambas aceras en avenidas. Hay excepciones

BUENOS AIRES

No operan las seis líneas de subte ni el Premetro

Sin servicio

06:55 | A pesar del diagrama de emergencia previsto, ninguna línea inició sus servicios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos