ARGENTINA

Confirman procesamientos a integrantes de una banda acusada del secuestro de Sayago

Así lo resolvió la Sala I del Tribunal al confirmar los procesamientos de Andrés Javier Alvarez, Cristian Ksiazek, Silvio Flores, Alan Leiva y Carlos Leiva

Confirman procesamientos a integrantes de una banda acusada del secuestro de Sayago

Brian Sayago

La Cámara Federal confirmó los procesamientos con prisión preventiva de cinco personas en el marco de la causa por el secuestro extorsivo del bailantero Brian Sayago, el cual tuvo lugar en mayo de este año.

Así lo resolvió la Sala I del Tribunal al confirmar los procesamientos de Andrés Javier Alvarez, Cristian Ksiazek, Silvio Flores, Alan Leiva y Carlos Leiva.

Carlos Leiva es un ex policía bonaerense que estuvo involucrado en la llamada "masacre de Avellaneda", en la cual efectivos de la fuerza reprimieron una marcha piquetera y mataron a Maximiliano Kosteki y Darío Santillán.

En cuanto a la causa judicial, todos los acusados están al borde del juicio oral y público por el delito de "secuestro extorsivo agravado por la cantidad de personas intervinientes y por la utilización de armas de fuego en su ejecución", en tanto que Alan Leiva está sin prisión preventiva ya que se lo acusó de ser "partícipe secundario" del hecho que tuvo lugar el 6 de mayo de este año.

Ese día Sayago salía de la casa de su novia en el barrio porteño de Villa Lugano, y fue interceptado por tres hombres, quienes lo mantuvieron cautivo por al menos siete horas hasta que fue liberado luego del pago de un rescate de cien mil pesos y un reloj de oro.

"En lo que respecta a las situaciones particulares de los imputados mencionados precedentemente, son compartidas también por esta colegiatura las apreciaciones efectuadas por el Juez de Grado al valorar los alcances de la participación que asumieron en los acontecimientos objeto de investigación", recalcaron los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Luis Ballestero y Eduardo Farah.

"A la luz de las circunstancias corroboradas en el legajo no puede afirmarse, como lo pretenden sus respectivos letrados defensores, que el cuadro probatorio reunido resulte insuficiente para tener por acreditada su intervención en el hecho", añadió la Cámara.

El Tribunal recordó que "en el marco de esta pesquisa aún se encuentran pendientes de producción una serie de medidas de prueba a los fines de dilucidar los extremos vinculados al suceso investigado".

Por último, al justificar la prisión preventiva de los acusados, la Cámara recalcó que el resultado de medidas de prueba que restan llevar a cabo "podrían verse sometidas al riesgo de su fracaso si los imputados recuperan hoy la libertad".

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos