14°
Actual
14°
Max
10°
Min
Buenos Aires

Jueves 3 de Septiembre
12:10 hs

ARGENTINA

Alerta en Entre Ríos: Explosión en la pastera ex Botnia

'El accidente produjo una grave multiplicación de material particulado en el aire y en el sulfhídrico', aseguró el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo

Alerta en Entre Ríos: Explosión en la pastera ex Botnia

Pastera Ex botnia. Pastera ex Botnia. Foto Infobae

URUGUAY.- Una explosión en una de las calderas de la pastera ex Botnia generó la presencia de un humo al menos diez veces más denso del que emana la fábrica con su habitual producción.

"El accidente produjo una grave multiplicación de material particulado en el aire y en el sulfhídrico", aseguró el intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.

La empresa UPM (ex Botnia) no confirmó de manera oficial la existencia de trabajadores heridos ni tampoco si la planta mantuvo su habitual producción o la interrumpió a causa del incidente.

El accidente obligó a trasladarse al lugar al intendente de Río Negro (Fray Bentos), Omar Lafluf, y también a viajar desde Montevideo a técnicos de la Dirección Nacional de Medio Ambiente del Uruguay (DINAMA), indicaron medios entrerrianos.

En tanto, el jefe comunal de Gualeguaychú, envió un pedido de explicaciones formales a la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), organismo binacional que tiene a su cargo el comité de monitoreo de la planta industrial.

La misiva ingresará recién el lunes a primera hora a la sede de la CARU, ubicada en el departamento uruguayo de Paysandú.

Bahillo dijo que los habitantes de la ciudad a su cargo quieren saber "si hubo variaciones en la calidad del aire como producto de la explosión de la caldera". Y agregó: "Queremos saber qué sustancias se esparcieron, y en qué parámetros".

El funcionario señaló que "también preguntaré qué plan de contingencia tiene la empresa frente a un accidente de estas características".

Fuente: El Cívico
3
0
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
BUENOS AIRES

DAIA: "La justicia esta en deuda con la sociedad argentina"

Julio Schlosser habló a 21 años del atentado a la AMIA

8'"A 21 años del atentado a la AMIA no tenemos culpables, no tenemos detenidos, no tenemos nada", dijo

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos