• 21º Actual
  • 25º Max
  • 21º Min
  • Buenos Aires

Jueves  30 de Marzo 09:50 hs

ARGENTINA

Según el recuento, el Kirchnerismo vence por 140 votos en Chubut

Allegados a Mario Das Neves confían en que el resultado es circunstancial y afirman que la diferencia a su favor es 'irreversible'. Se habrían cargado mal los votos

El recuento de votos no le juega a favor. De confirmarse la tendencia presentada hasta ahora, el Gobernador de Chubut, Mario Das Neves, tendrá que sacarse la sonrisa de la cara y admitir la derrota. Hasta ahora se detectó que el candidato kirchnerista a Gobernador, Carlos Eliaceche, supera hasta ahora por 140 votos a su rival dasnevista del PJ Federal, Martín Buzzi.

Las primeras mesas electorales revisadas por el conteo final que comenzó hoy arrojó ya las primeras diferencias. Sin embargo, desde el sector de Mario Das Neves confían ciegamente en que la diferencia en su favor es "irreversible"

Las primeras mesas electorales revisadas en el escrutinio definitivo, que comenzó hoy en Chubut, arrojaron una diferencia con los datos difundidos el domingo por la noche, al concluir los comicios en los que el Partido Justicialista – Modelo Chubut se proclamó ganador.

El Frente para la Victoria (FpV) recuperó los votos para Eliceche, ya que se habían cargado mal ese número en la mesa femenina 722 de esta capital, adjudicándoselo erróneamente a un partido provincial.

El kirchnerism también recuperó en otra mesa 121 votos para la categoría diputados provinciales, el radicalismo 10 y el PJ 1, de acuerdo a lo anunciado por el Tribunal Electoral Provincial (TEP) que delibera en la cámara de diputados del Chubut.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, el candidato de Das Neves, Martín Buzzi, se aseguró una diferencia de 1.600 votos. Sin embargo, el FpV cuestiona esos datos y pone como ejemplo una mesa en la que se cargaron 888 votos en vez de 88, lo cual, aseguran, ya fue probado.

 

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.