SALTA

Pino Solanas formaliza su candidatura por la Ciudad de Buenos Aires

'Pino' Solanas se lanzará esta tarde como candidato a jefe de gobierno porteño, con una conferencia de prensa en el Parque Centenario en Caballito, Buenos Aires


La conferencia de prensa se realizará a las 16, frente al mástil del Parque Centenario, ubicado en Leopoldo Marechal y Díaz Velez, donde Proyecto Sur anunciará la decisión de Solanas de disputarle al macrismo el gobierno de la ciudad.

Según fuentes del sector, hay grandes chances de que Ocaña pueda asistir también a la conferencia y sea presentada entonces la fórmula completa pero, si eso no ocurre, Proyecto Sur tiene previsto realizar otro acto esta misma semana para lanzar el binomio.

"Vamos a ganar la ciudad de Buenos Aires y sacar del distrito al neoliberalismo que todavía permanece en áreas estratégicas del país", declaró hoy el titular del Partido Socialista Auténtico (PSA), Mario Mazzitelli, mano derecha de Solanas en el armado electoral.
Al lanzamiento de Solanas asistirán los principales referentes del Movimiento Proyecto Sur, como Alcira Argumento y Julio Raffo (Proyecto Sur); Vilma Ripoll, del MST; Claudio Lozano y Víctor de Gennaro, de la Corriente Nacional de Unidad Popular; y Humberto Tumini, de Libres del Sur, además de Mazzitelli, del PSA; y Mario Cafiero (precandidato a gobernador bonaerense).

Desde el corazón de Proyecto Sur hay entusiasmo con la eventual presentación de Ocaña, a quien consideran una "excelente candidata", y mientras tanto preparan un "anuncio importante" que se hará en las próximas semanas y servirá como herramienta de campaña en la ciudad.
En este marco, la mesa nacional del Movimiento Proyecto Sur continúa con las deliberaciones con las fuerzas aliadas de las provincias para definir "con el mayor consenso posible" el nombre del futuro candidato a presidente.

Entre los nombres que se manejan figura el de Víctor De Gennaro (Unidad Popular); el del ex legislador y dirigente del PJ Luis Brunati y el de la diputada nacional Argumedo (Proyecto Sur).
La idea del espacio es competir en octubre con fórmula propia, si finalmente el socialismo y el GEN desisten de sellar un acuerdo electoral con Solanas.

La indefinición del GEN imprimió cierto escepticismo en Proyecto Sur, donde algunos de sus dirigentes presumían que, aunque Margarita Stolbizer haya puesto límites a una eventual alianza con la UCR (no acepta un pacto electoral con el peronismo disidente de Francisco De Narváez), "va a terminar apoyando a Ricardo Alfonsín pero con listas propias".

En este contexto, el espacio que lidera Pino también espera una respuesta del socialismo de Hermes Binner, quien dará a conocer su estrategia electoral para este año recién después de las internas santafesinas, previstas para el 22 de este mes.

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos