ARGENTINA

El 95% de los argentinos no conoce el nombre del Ministro de Economía argentino

Los datos fueron obtenidos a partir de una encuesta telefónica realizada en todo el país

El 95% de los argentinos no conoce el nombre del Ministro de Economía argentino

Hernán Lorenzino, Ministro de Economía de la Nación

ARGENTINA.- En un momento en que la presencia de los medios de comunicación marca el ritmo de la política, es muy difícil de que un funcionario de la primera línea de un Gobierno nacional, no sea por lo menos conocido.

Sin embargo, la figura del actual Ministro de Economía de la Nación, Hernán Lorenzino es un caso atípico de esta posmodernidad que ha entronizado al homovidens: casi nadie lo conoce.

En efecto, tras una encuesta telefónica realizada por El Intransigente en todas las provincias del país; sobre un total de cien muestras, el 95% de los argentinos no conoce el nombre del Ministro de Economía y  no supieron responder a la pregunta “¿Sabe quién es el actual Ministro de Economía de la Nación?

Lo de Lorenzino es ciertamente paradigmático y sienta un precedente que bien puede calificarse de insólito, sobre todo para el caso de un Ministerio de Economía, en un momento tan álgido para las finanzas globales y nacionales.

Por una parte, este fenómeno podría catalogarse como muy bueno, toda vez que estaría indicando dos cosas: que el responsable de la Cartera es un trabajador consagrado a su misión y alejado de todo “vedetismo” político, y por otro lado –quizás más importante aún-, que los números del país marchan muy bien y el conjunto de la sociedad se encuentra tranquilo.

Por otro lado, para algunos, no deja de despertar ciertas suspicacias este excesivo bajo perfil de un Ministro de cuya gestión depende no sólo el Presupuesto nacional, sino también el de cada argentino.

Tal vez, en este caso sea aplicable aquel viejo adagio que reza: “Malo es que hablen mal de ti, pero peor cosa es que nadie diga nada”.- (Redaccion El Intransigente)


1
2
Comentarios
 

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos