• 21º Actual
  • 30º Max
  • 19º Min
  • Buenos Aires

Jueves  8 de Diciembre 04:49 hs

TUCUMAN

Empresarios solicitaron la exención de prisión en la causa Cuenca Salí-Dulce

En la causa por la contaminación de la Cuenca Salí Dulce, el pedido de los empresarios podría dilatar los tiempos judiciales

Empresarios solicitaron la exención de prisión en la causa Cuenca Salí-Dulce

Cuenca contaminada

TUCUMÁN.- En el día de ayer, abogados de dos industriales tucumanos imputados en la causa por el vuelco de desechos tóxicos a la Cuenca Salí- Dulce, realizaron las últimas presentaciones en las cuales se solicita la exención de prisión de sus defendidos, tras resultar acusados de arrojar residuos que contaminan el lago de Las termas de Río Hondo, informaron hoy fuentes judiciales.

Los planteos fueron realizados en el Juzgado Federal de Santiago del Estero, a cargo de Guillermo Molinari, quien una vez resuelto los pedidos, deberá fijar nueva fecha de indagatorias a los industriales que viven en la vecina ciudad de San Miguel de Tucumán.

En tanto, las indagatorias que debían haber empezado en el día de ayer y continuar en el día de hoy, quedaron formalmente suspendidas.

En este sentido, el Fiscal Federal Pedro Simón, en una entrevista a Nuevo diario de Santiago, explicó que “la eximición de prisión es un derecho que tiene todo ciudadano involucrado en un delito y puede presentarlo antes de la indagatoria. Este trámite suspende la declaración a los industriales y una vez que sea concedida se fijará el día y la hora para comparecer en la justicia”.

Es menester recordar que al igual que los 13 empresarios de ingenios, citrícolas y una papelera, el Secretario de Medio Ambiente tucumano, Alfredo Montalván, se encuentra también imputado en la causa, por su responsabilidad como funcionario público, a quien aún no se le fijó una fecha de indagatoria, debido a las diligencias previas que restan realizarse. (Fuente: El Aconquija)
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.