ARGENTINA

En Río Negro el gobierno ofrece a los docentes un sueldo inicial de bolsillo de 3.450 pesos

La propuesta, que se concretó anoche al término de la reunión paritaria, fue aceptada por la comisión directiva de la Unión de Trabajadores

En Río Negro el gobierno ofrece a los docentes un sueldo inicial de bolsillo de 3.450 pesos

Alberto Weretilneck. Fotografía: Diagonales

ARGENTINA, Río Negro.- El gobierno rionegrino les ofreció a los docentes provinciales un sueldo inicial de bolsillo, para el maestro de grado de jornada simple, de 3.450 pesos a partir del mes de marzo, se informó oficialmente.

La agencia de noticias Télam informó que la propuesta, que se concretó anoche al término de la reunión paritaria, fue aceptada por la comisión directiva de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter), pero debe ser convalidada por el congreso general del sindicato, convocado para este sábado en Cinco Saltos.

“La nueva pauta salarial comprende un aumento del 20% en tres etapas, correspondientes a marzo, julio y octubre, y significa un gran esfuerzo porque hemos heredado una provincia destruida, con el Estado en déficit” sostuvo Marcelo Mango, titular de la cartera educativa.

Añadió que en la paritaria “se analizaron otros reclamos como llevar el salario básico conformado del docente rionegrino al 50% del piso nacional y también que los aumentos sean en blanco y con sumas remunerativas”.

Por su parte Jorge Molina, secretario general de la Unter, opinó que “la propuesta mejora el poder adquisitivo real del salario de cada compañero” según informó Télam.

Explicó que “la nueva pauta garantiza elevar el básico por nomenclador pasando de los 709,70 pesos actuales a 851,72 pesos en marzo; 898,66 pesos en julio y 934,66 en octubre, lo que significa un aumento acumulado del 31,69 % del básico nomenclado”.

El dirigente destacó también que “habrá un aumento de bolsillo mínimo para el cargo testigo de 505 pesos en marzo, de 555 pesos en julio, y de 605 pesos en octubre”.

Finalmente afirmó que “de aprobarse esta propuesta lograríamos como sindicato, en un año y medio, 107,15% de aumento al básico conformado; y 77% de aumento de bolsillo del cargo testigo, con la posibilidad cierta de mejorar aún más en el segundo semestre de este mismo año”. El congreso de la Unter está convocado para el sábado en Cinco Saltos; las clases, en los niveles inicial y primario, deben comenzar el martes 28, y el viernes 2 en las escuelas secundarias.

1
0
Comentarios
ARGENTINA

Vanoli promete una "normalización gradual" del mercado cambiario

Vanoli habló sobre el cepo cambiario. Foto: DyN

11:36 | El presidente del Banco Central confirmó que la idea del Gobierno es "no generar ninguna restricción adicional"

ARGENTINA

Cigarrillos más caros a partir de hoy

Aumenta el precio de los cigarrillos

11:07 | Es el cuarto incremento en lo que va del año. Esta vez el ajuste será de un 12%

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos