ARGENTINA

La gran estafa de los planes de ahorro para 0KM

Se venden 1 milón de autos 0KM en la Argentina y explota la industria, pero detrás de los planes de ahorro hay innumerables estafas. Conocelas

La gran estafa de los planes de ahorro para 0KM

Estafas en planes de ahorro Foto ilustrativa

ARGENTINA.- El boom de la industria automotriz no para. Durante 2011 se vendieron 1 millón de autos confirmando otro año más la excelente performance del sector que, alimentado por una economía en expansión, alcanzó niveles récord.

Sin embargo, detrás de los excelentes índices de ventas, existe un mundo de estafas en los planes de ahorro para la compra de autos 0KM que no tiene fin.

El primer auto

Para gran parte de los argentinos, alcanzar a comprar el primer auto puede resultar una odisea por el elevado costo de los usados y los 0KM. Por eso, la opción más efectiva para alcanzar un cero es accerder a un plan de ahorro previo.

El plan de Ahorro

El plan de ahorro consta de pagar una determinada cantidad de cuotas por mes durante 84 meses y en caso de salir sorteado o ganar una licitación para quien oferte más dinero por la unidad, se hará acreedor del cero. En caso de que no se favorezca de ningunda de las dos opciones durante el plan de ahorro, al finalizar las 84 cuotas se entrega el auto solicitado.

Las estafas

Hasta aquí todo resulta muy conveniente, pero ahora salen a la luz las siguientes modalidad de estafas:

En el país hay una gran cantidad de concesionarias oficiales que trabajan para una automotriz como Puegeot, Fiat o Ford, entre otras, y agencias multimarca que trabajan con todas a la vez.

Muchos vendedores cobran sólo por estampar la firma del interesado, con lo cual en la primera reunión prometen la entrega del 0KM en tan sólo dos cuotas, o con adelantos de dinero que luego resultan mucha más elevadas, o condiciones de venta muy favorables que luego se convierten en irremontables.

Además, muchos clientes del interior del país contactan a agencias de Buenos Aires, y realizan operaciones vía internet sin siquiera poder mantener un contacto personal con el vendedor.

Otros aseguran que al momento de entregar la unidad sólo se deberá contar con dinero para gastos de acarreo que finalmente suelen ser cifras muy superiores a las ¡nformadas en su momento.

Para evitar inconvenientes, lo importante al comprar un plan de ahorro es que todas las dudas y condiciones estén expresadas por escrito en el contrato, puntualmente los siguientes ítems:

-La entrega pactada del auto, en qué meses y bajo qué condiciones
-Cuál será el anticipo para poder retirar la unidad en caso de salir sorteado o habiendo ganado la licitación
-Qué documentación resultará necesaria
-Qué demora habrá en la entrega del 0KM


Por Néstor Muñoz
Para El Intransigente

32
1
Comentarios
  1. grafico
    Todo Sobre Planes | 09/12/2014 | 23:00
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #38
    grafico
  2. Ante la reiterada consulta de clientes y amigos, abrí este espacio para dar ayuda y contención a toda persona que haya sido estafada a través de algún tipo de plan o cualquier otro tipo de estafa y que no sepa y no tenga a quien recurrir. No lo dude mas, envie un mail con sus datos (nombre completo, teléfono, dirección y consulta) a las siguientes casillas: Consulta por estafas: defendamoselvalle@gmail.com Consulta sobre planes: todosobreplanes@gmail.com.
  3. grafico
    Nombre | 27/10/2014 | 23:20
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #37
    grafico
  4. Hola mi nombre es brenda , compre un plan de ahorro chevrolet en el cual obviamente me estafaron ya que me dijeron que sí me anotaba en un plan de una s10 después podía pedir el cambio del modelo y me tomaban mi auto. Licite dos veces nunca presentaron la licitación, cuando me entere me dijeron que no me podían tomar el usado por eso no habían presentado la licitación, después que no se podía realizar un cambio de modelo. Todo esto después de que me descontaron 3 cuotas..
ARGENTINA

Barrios porteños quedaron a oscuras por cortes de luz

Vecinos protestaron por los cortes de luz

19/12/2014 | Los más afectados fueron Caballito, Flores, Villa Urquiza y Liniers. Edesur explicó el motivo

ARGENTINA

Creció un 6,9% el pernocte en hoteles del país

Hoteles de la Patagonia recibieron a numerosos viajeros

19/12/2014 | Así lo reveló un informe del Ministerio de Turismo de la Nación. La región Patagónica, a la cabeza

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos