ARGENTINA

Mendoza: Luis Rodríguez asumió como Comandante de la Vta Brigada de Montaña

El General de Brigada Claudio Montero puso en el Cargo al nuevo Comandante

Mendoza:  Luis Rodríguez asumió como Comandante de la Vta Brigada de Montaña

Brigada de Montaña

MENDOZA.- Con una formación interna en la Plaza de Armas del Regimiento de Caballería Ligero 5, el Comandante de la 2da División de Ejército “Ejercito del Norte”, General de Brigada Claudio Montero puso en el Cargo al nuevo Comandante de la Vta Brigada de Montaña “Grl Belgrano”, General de Brigada Emilio Jorge Luis Rodríguez, quien se encontraba desempeñando funciones como Comandante de la VIIIva Brigada de Montaña Brigadier General Luzuriaga, en la provincia de Mendoza.

La formación dio inicio con la presentación de los efectivos formados al Grl Br Montero, quien acompañado por el Comandante saliente Grl Br Alejandro Luís López y el Grl Br Emilio Jorge Luís Rodríguez, revistó y saludó los mismos. Asistieron oficiales y suboficiales retirados y familiares.

La Banda Militar “Coronel Bonifacio RUIZ de los LLANOS” ejecutó el Himno Nacional Argentino, seguidamente se leyó la trayectoria militar del Comandante saliente Grl Br López, quien dirigió unas emotivas palabras para los integrantes de la Vta Brigada de Montaña.

{fotorem:81779:fotorem}

Posteriormente el Comandante de la Segunda División de Ejército tomo el juramento de fidelidad a la Constitución y puso en posesión del cargo de Comandante de la Vta Brigada de Montaña al Grl Br Emilio Jorge Luís RODRIGUEZ, seguidamente dirigió unas reconocidas palabras para destacar y resaltar las virtudes de ambos Comandantes dejando de manifiesto sus trayectorias militares, dedicación y compromiso al Ejercito Argentino.

La ceremonia finalizó con el desfile encabezado por el Grl Br Rodríguez, seguido por todos los Elementos de la Gran Unidad de Combate de Montaña, con asiento en las provincias de Salta, Jujuy, La Rioja y en la ciudad de Tartagal.

El Grl Br Alejandro Luís LOPEZ continuará prestando servicios como Comandante de la VIIIva Brigada de Montaña “Brigadier General Toribio de Luzuriaga” con asiento en la ciudad de Mendoza. Esta rotación entre ambos comandante se produce por estrictas razones del servicio, que estuvieron sujetas a necesidades de la Institución. (Especial Prensa)

{fotorem:81780:fotorem}





¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos