TUCUMAN

Los hijos del poder en Tucumán: El “Mocho” Zamudio

Fue criado en un colegio católico y no sufrió necesidades. Sin embargo, vinculado a barrabravas, habría comenzado a delinquir a causa de un problema de adicciones.

Los hijos del poder en Tucumán: El “Mocho” Zamudio

Los hijos del poder

TUCUMAN.- Tucumán no termina aún de digerir que el hijo del Ministro de Economía no se encuentre preso por presuntamente haber provocado la muerte de dos personas al volante de un auto, ni que la causa haya sufrido infinidad de irregularidades.

También fue muy irregular la causa por la muerte de Paulina Lebbos, y los rumores sugieren que también estarían involucrados hijos de altos funcionarios de la Gestión Alperovich.

Sin embargo, la historia de Germán “El Mocho” Zamudio supera a las demás llamados "Hijos del Poder". Es hijo de un Ministro y creció sin sufrir necesidades, educado en un colegio católico. Aún así, su prontuario es frondoso: en 2008 lo acusaron de un robo a un supermercado, en 2009 de asaltar a la esposa de un Legislador, en 2010 del asalto a una financiera y en 2011 por asalto a un banco.

Fue preso por primera vez en 2002, según relató su antiguo amigo Pablo al diario El Liberal.

“Todo comenzó con el tema de las drogas, ‘El Mocho’ iba a comprar a la villa ‘El Sifón’, ahí conoció a todos los que después empezaron a ‘chorear’ con él”, contó.
Según Pablo, en el barrio ‘El Sifón’ donde Zamudio conoció a los líderes de la barrabrava de Atlético Tucumán, Walter “Chichilo” Acevedo y a su hermano Jorge “Jazo” Acevedo. Allí habría comenzado su carrera criminal.

“La primera vez que cayó preso, si no me equivoco, fue a principios del 2003 o fines del 2002, me acuerdo que era en vacaciones, nos enteramos que ‘El Mocho’ había caído preso por robar una moto, lamentablemente no nos asombró”, relató Pablo a El Liberal.

En aquel momento, fue acusado por robar una motocicleta Transalp, su padre era Ministro del Poder Ejecutivo, la causa quedó en la nada y Zamudio quedó en libertad.

Luego de aquella denuncia, “Chichilo” y “Jazo” Acevedo fueron presos acusados de homicidio por un incidente en una discoteca tucumana. “Ahí conoce a dos chicos, uno de apellido Navarro y el otro un santiagueño (que sería ‘Ari’ Vázquez)”, agregó.

“Desde ahí empecé a saber de él más por el diario que por las veces que nos juntábamos, cada vez que lo veía nos fumábamos un ‘porro’ hablábamos un rato y él seguía en la suya. De lo único que hablaba era de lugares donde se podía sacar mucha plata, de minitas y de droga, de nada más”, relató Pablo.

“En el 2009, ya hacía mucho que no nos veíamos, cuando me enteré que habían asaltado a la mujer de un legislador (Roberto Palina) supe que no nos íbamos a ver más, me da pena porque es un chabón muy inteligente, pero nació para andar en cuestiones oscuras y a mí me gusta laburar, los caminos se separaron”, concluyó.

Fuente: Semanario El Intransigente de Tucumán, Edición Impresa.




1
1
Comentarios
BUENOS AIRES

Exportaciones agropecuarias paralizadas por paro en el Senasa

Peras de exportación

47'La medida afecta desde granos y oleoginosas hasta carnes, subproductos bovinos y frutas

BUENOS AIRES

Martes nublado y una máxima de 17 grados

Fresco

07:09 | Las temperaturas irán hasta el jueves desde los 7 hasta los 17 grados

ARGENTINA

Parrilli y un camporista, al frente de Inteligencia

Nisman

06:29 | El ex secretario de la Presidente estará acompañado por un subdirector vinculado con La Cámpora

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos