ARGENTINA

La AFIP especificó los requisitos para la compra de dólares

Conocé los requisitos para viajar al exterior con moneda extranjera.

La AFIP especificó los requisitos para la compra de dólares

La AFIP controla la compra de dólares para turismo

BUENOS AIRES.-  La AFIP especificó los requisitos para la compra de moneda extranjera para el turismo. Lo hizo a través de una resolución que sostiene que aquellos que necesiten adquirir divisas para viajar al exterior del país deberán aportar una serie de datos.

Todo el trámite podrá gestionarse en internet, en la página oficial de la Administración Federal de Impuestos (www.afip.gob.ar), siempre y cuando la persona tenga clave fiscal, en la sección "Operaciones cambiarias", opción "Viajes al exterior".

“Esta Administración Federal efectuará evaluaciones sistémicas, en tiempo real, sobre los datos ingresados y emitirá la respuesta correspondiente respecto del monto en pesos válido para la adquisición de moneda extranjera con el destino solicitado”, sostiene la resolución emitida por la agencia gubernamental.

Si bien la evaluación es en tiempo real, el organismo se reserva el derecho de solicitar a la persona que tramita el formulario cualquier documentación adicional que considere necesaria. (Redacción El Intransigente)
1
15
Comentarios
  1. grafico
    | 29/09/2012 | 23:23
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #
    grafico
  2. la verdad que dan asco gente que se opone a que el gobierno ayude a la gente mas necesitada y que lo unico que le interese son los dólares, no seran ustedes los garcas???.
  3. grafico
    | 19/09/2012 | 10:37
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-2)
    #
    grafico
  4. El sábado en un cumpleaños eramos las mismas personas que hace 10 años atrás, pero esta vez no estábamos todos en contra del gobierno como en aquella época, eso ya me parece un avance tremendo, en particular estoy de acuerdo en los planes familiares, un chico sin buena alimentación antes de los 5 años, no podrá competir con el resto jamas (me afecta el impuesto a las ganancias), a largo plazo podran optar por algo distinto a la violencia, que los jubilados tengan 2 aumentos al año, en mi trabajo por paritarias también existe dicho aumento (sino estaría congelado) que se abran causas respecto a derechos humanos, que los discapacitados tengan mayor asistencia que hace años me consta, lo vivo con mi hermano. El dolar? no modifica en nada mi vida. Saludos.
  5. grafico
    | 11/09/2012 | 17:01
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (-1)
    #
    grafico
  6. che jose juan, adonde te irias vos si en la costa te cuesta unos dias 20000 pesos y al norte 15000, al sur calculale 25000 pesos (todos son ejemplos de precios), y salir del pais a disfrutar el mar por ejemplo te sale brasil 10000, uruguay 7000, Vos a donde te vas!!!!!!!!!!!!! y si afuera y dos cosas encima te ueda plata para realizar lo que quieras remodelacion de casa, cambio de auto, etc. Me parece que te gusta que te ROBEN aca en Argentina (mi Argentina), sin tener que pedir permiso a nadie para ir a donde se me cante, de comprar lo que uno quiera, y hasta de ahorrar para lo que sea. compara precios y si podes refutame, (ojo yo si la vote, PERO HAY COSAS QUE ESTA HACIENDO PARA EL CULO, SE ESTA POR IR TODO A LA MIERDA Y ES MAS EN BS. AS TODO ESTA SUBCIDIADO, ANDA A VER A OTRA PROVINCIAS Y VERAS LO QUE PASA EN ELLAS). POR SUERTE LOS ARGENTINOS TENEMOS AGUANTE, Y EL QUE LABURA SE ROMPE TODO PARA HACER LO QUE QUIERA, TODO LEGALMENTE HABLANDO EH. QUE TE GUSTA DEFENDER QUE TE MANEJEN LA VIDA COMO UN TITERE..
  7. grafico
    | 31/05/2012 | 22:57
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (0)
    #
    grafico
  8. dios mio no puedo creer que exista gente como jose juan pero lo peor es que este pais esta lleno de ellos una pena .....te obligan a querer irte de tu propio pais .....ya que estudias y nada , laburas y nada ....haces las cosas bien y nada .....robas y derechos humanos , sos vago plan trabajar ,....sos vaga plan familia ...tenes mil hijos por que estas al pedo , guita para embarazadas ......jajajaja es de terror .....de terror ....kris te faltan los bigotitos por que en lo demas estas igual......seguro con rafa hacen tardes de te .
  9. grafico
    | 29/05/2012 | 16:24
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (5) Neg. (0)
    #
    grafico
  10. Ingresé a la página de la AFIP y no me autorizó a comprar ni USD 100, le estoy pagando un viaje de estudio a mi hijo, necesito juntarle dinero para sus gastos y no me autorizan a comprar y me dice que presenta insuficiente capacidad económica para realizar la operación... QUE?????? es imposible! No estoy robandole al país ni estafando como sí lo han hecho nuestros políticos, nos acostumbramos a verlos robar y es a nosotros que van a controlar????? Estoy furiosa!.
  11. grafico
    | 29/05/2012 | 14:22
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #
    grafico
  12. todos se olvidan que kirchner en pleno 2001 fue la unica provincia que tenia la plata afuera del pais y en dolares que cara duras si yo ahorro en dolares es por que este pais esta gobernado por garcas que roban durante 10 añitos y despues funden el pais, igual que los que defienden a los k que seguaremente por algun lado reciven algun tipo de beneficio por eso hoy son ka mañana son M i pasado B.
  13. grafico
    | 28/05/2012 | 21:57
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #
    grafico
  14. Pasara lo mismo que en venezuela y cuba, no deberian prohibir los dolares, ya que asi subirá cada vez mas su valor, y por ende argentina tendera a la pobreza en masa porque el dolar subira muchisimo y la moneda argentina decaera con la subida del dolar. No estoy de acuerdo con la politica de los yanquis, pero tampoco con el accionar actual de la presidenta de prohibir y perseguir a los cambistas. Y la compra de los dolares en los bancos estan limitados segun lo que declaras y lo que ganas. Los cambistas ilegales no desapareceran porque es como luchar contra la pirateria, por ende el dolar costara cada vez mas..
  15. grafico
    | 28/05/2012 | 17:07
    Responder (2)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-9)
    #
    grafico
  16. Que suerte los que se pueden ir al exterior con sus ahorros de años. Yo trabajo y no me puedo ir a ningun lado porque no puedo ahorrar, y si tendría que elegir algun lado para salir de vacaciones elegiría mi ARGENTINA que es muy extensa y tiene lugares maravillosos, PRIMERO LO NUESTRO!!!!.
  17. grafico
    | 28/05/2012 | 15:31
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (-1)
    #
    grafico
  18. La verdad este gobierno da verguenza. Ellos pueden hacer lo que se les cante pero nosotros que pagamos los impuestos y tenemos nuestras declaraciones juradas en blanco, no podemos ahorrar unos miserables dolares para hacer un viaje ni siquiera a Brasil. SI LES FALTAN DOLARES, POR QUE NO TRAEN TODO LO QUE MANDARON AL EXTERIOR? USTEDES CREEN QUE LA PRESIDENTE, BOUDOU, ANIBAL FERNANDEZ, ETC. AHORRAN EN PESOS ARGENTINOS? JA !!! NO ME HAGAN REIR. ME DAN ASCO Y VERGUENZA..
  19. grafico
    | 28/05/2012 | 10:46
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (15) Neg. (-1)
    #
    grafico
  20. Aquì hay muchos llorones, varios de los que hoy se queja, fueron parte del 54% para la viuda que no gobierna. En una palabra: CAGUENSÈ en su suerte, y sigan votando al peronismo..
  21. grafico
    | 28/05/2012 | 10:39
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-4)
    #
    grafico
  22. Che Jose Juan, a vos te dieron un plan que hablas así????? gobierno de m... facto!!!! ojala la yegua realmente este enferma como se comenta, lastima que dejó a su amante al futuro mando. cuba, alla vamos!!! volve carlitos que con vos invertia en dolares y ladrillos... en ese entonces el que queria ir a disney se iba, el que queria invertir en maquinarias lo hacia, el mas inteligente prestaba servicios, el que sembró, cosechó....
  23. grafico
    | 28/05/2012 | 08:32
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (10) Neg. (0)
    #
    grafico
  24. miguel j: no se hagan problemas por comentario de josé juan, quiere defender lo indefendible, deber ser por sus conceptos uno mas de los obsecuentes del gobierno, con algún cargo político o un plan social, defiende a sus patrones la presidenta y sus coruuptos, que salen del país con DOLARES para dilapidarlos, al PESO ARGENTINO no los reciben en ningún país del mundo, comparto el comentario 1 y 12, las maldades se pagan en vida, uno por suerte ya se fue de la vida terrenal....
  25. grafico
    rodrigueze | 28/05/2012 | 08:06
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (26) Neg. (0)
    #
    grafico
  26. Jose Juan, quiero hacerte recordar que florencia kirchner era mantenida por todos los argentinos en EEUU (segun vos enemigo historico ) para estudiar cine, digo eso se llama estudiar con austeridad y solidaridad ???.
  27. grafico
    | 28/05/2012 | 07:42
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (11) Neg. (-2)
    #
    grafico
  28. por dios, quien es este enfermo de jose juan, vós sos un caido pero del catre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
  29. grafico
    | 28/05/2012 | 00:27
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (11) Neg. (0)
    #
    grafico
  30. Si, cuando menos pensemos nos van a controlar hasta el pan que comemos!!! es verdad eduard Cuba alla vamos!!!.
  31. grafico
    | 27/05/2012 | 21:34
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (19) Neg. (-1)
    #
    grafico
  32. Patrimonio Común de los argentinos? O sea que si yo me rompo el traste laburando para poder irme de vacaciones o para poder mandar a mis hijos de vacaciones, no puedo hacerlo porque esa plata es el patrimonio común de los argentinos? Enemigos Históricos? Ojo que ni siquiera a Uruguay podemos viajar eh...Con todo respeto, Jose Juan, no comparto en lo mas mínimo tu opinión... A los caídos del sistema se los recupera con mayor educación y con trabajo (con confundir con planes sociales)....
  33. grafico
    | 27/05/2012 | 20:46
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (27) Neg. (-1)
    #
    grafico
  34. nunca se me hubiese ocurrido que despues de 42 años de trabajo con aportes,nunca en negro,lo puede comprobar quien quiera ,ahorrando toda una vida para viajar 15 dias a conocer unos parientes ,tenga que un poco mas que pedirle permiso al portero de la dgi o de la afip,esa es la argentina que queremos,despierten ARGENTINOS castiguen con el voto en el 2013 a los diputados y senadores y en el 2015 cambien por alguien que respete al trabajador y no esto que es una chachara de gobierno..
  35. grafico
    | 27/05/2012 | 20:39
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (24) Neg. (-2)
    #
    grafico
  36. Jose Juan el que da verguenza sos vos. Cada uno es dueño de viajar donde quiera si le da el cuero. Si tengo ganas de ir a Estados Unidos, a España y pasearme por toda Europa soy dueña, para algo trabajo y ahorro, para poder hacer lo que quiera. Ahora de que Libertad me hablan en la Argentina, Cada vez estamos peor..
  37. grafico
    | 27/05/2012 | 20:21
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (27) Neg. (-3)
    #
    grafico
  38. Me pueden decir como hace la SEÑORA PRESIDENTE y sus acompañantes para tener DOLARES cuando salen de ARGENTINA quien los CONTROLA a BUDOCITO con los regalos que traen?.
  39. grafico
    | 27/05/2012 | 18:23
    Responder (6)
    Reportar
    Pos. (12) Neg. (-66)
    #
    grafico
  40. Me da verguenza que en las circunstancias del pais halla gente pensando en irse a Disney. Eduquen los hijos en la austeridad y la solidaridad, no con el egoismo autista. Mientras se esta luchando por recuperar a todos los caidos del sistema no se puede salir a tirar plata argentina en la boca de nuestros enemigos historicos. Aunque la hayan ahorrado. No se puede tirar el patrimonio comun de los argentinos hacia afuiera: la moneda es patrimonio comun. El gobierno tiene que defenderla y lo hace. Aunque sea molesto, para unos mas que para otros..
  41. grafico
    | 27/05/2012 | 16:26
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (36) Neg. (-3)
    #
    grafico
  42. Un gobierno que limita la voluntad de los ciudadanos, para hacer la operaciones que quiera en función de sus necesidades, o gustos, se llama autoritario, inconstitucional y no merece decirse que apoya los DDHH..
  43. grafico
    | 27/05/2012 | 14:59
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (18) Neg. (-4)
    #
    grafico
  44. por favor, yo tambien tengo el mismo problema hemos ahorrado para el soñado viaje a disney de mi hija y no hay forma de conseguir un dolar, culpa de este gobierno!!!!.
  45. grafico
    | 27/05/2012 | 12:26
    Responder (2)
    Reportar
    Pos. (28) Neg. (-1)
    #
    grafico
  46. Por favor, que alguien me diga como se puede gestionar la clave fiscal o hacer el tramite para comprar unos dolares para que mi hija de 15 años lleve algo de efectivo a Disney. La afip no me quiere vender, mi vieja que es jubilada y en su vida compró un dolar, también tiene el bloqueo de la afip. Ni los arbolitos quieren vender. Que país este..
  47. grafico
    | 27/05/2012 | 10:33
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (58) Neg. (-8)
    #
    grafico
  48. CUBA, allá vamos. Esto cada vez se parece mas a un gobierno de FACTO..
ARGENTINA

Hasta el lunes seguirá el calor en Capital Federal

Hasta el lunes habrá altas temperaturas

21:11 | Mañana se espera una máxima de 32 grados. En el primer día de la semana, la temperatura será de 34°

ARGENTINA

Macri asegura que disputará el balllotage con un oficialista

Mauricio Macri

20:52 | "El país necesita políticos que crean que el poder es para servir", dijo el líder del PRO

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos