ARGENTINA

Justicia ordenó la custodia del querellante de Martínez de Hoz tras una agresión

Servini de Cubría ordenó que la custodia la realice la División Buenos Aires de la Prefectura Naval Argentina
Justicia ordenó la custodia del querellante de Martínez de Hoz tras una agresión
Servini de Cubría. Foto: El Cívico.
sábado, 21 de julio de 2012 · 08:49:00 a.m.

ARGENTINA.- La jueza federal María Servini de Cubría ordenó la custodia del ex banquero Eduardo Saiegh. Fue luego de que denunciara haber sido agredido y amenazado en la puerta de su domicilio con motivo de su querella contra el ex ministro de economía José Alfredo Martínez de Hoz por el despojo de su Banco Latinoamericano durante la última dictadura cívico-militar.

Saiegh promueve, junto con la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, una querella contra Martínez de Hoz y contra el ex vicepresidente del Banco Central, Alejandro Reynal, por delitos ya calificados de lesa humanidad y que concluyeron con el desapoderamiento de su banco.

Saiegh fue detenido ilegalmente en octubre de 1980 por la División Bancos de la Policía Federal a instancias de la autoridades económicas y torturado durante una semana en la misma sede de la división, dentro del Banco Nación, y en el Departamento Central de la Policía Federal, para que confesara delitos inexistentes que le permitieran al BCRA liquidar al Banco latinoamericano, cita Telam.

Tanto Saiegh como la Secretaria de Derechos Humanos han reclamado la apertura de los legajos policiales de los integrantes de esa División a los efectos del reconocimiento por fotografías de aquellos que intervinieron en el secuestro, medidas que se concretarían luego de la feria judicial.

Saiegh denunció una reciente agresión en la puerta de su domicilio, cuando junto a su mujer fue increpado por un hombre que se les abalanzó al grito de "judío de mierda, ya te vamos a agarrar. Dejate de joder con la policia".

Servini de Cubría ordenó que la custodia la realice la División Buenos Aires de la Prefectura Naval Argentina para evitar que la tarea sea realizada por agentes policiales.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias