ARGENTINA

AFIP: "Subiela no pudo comprar dólares por su situación no transparente"

El director de cine había catalogado como "absurdas y ridículas" las restricciones a la venta de moneda extranjera

AFIP: "Subiela no pudo comprar dólares por su situación no transparente"

Elisea Subiela

ARGENTINA.- El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, explicó los motivos por los que el director de cine Eliseo Subiela no pudo adquirir dólares para viajar. "La actividad que declara no es ni la de cineasta ni la de productor", indicó.

"La actividad que declara en la Argentina no es ni la de cineasta ni la de productor. La situación (de Subiela) no es ni regular ni transparente ya que tiene declarados 10.000 pesos como ingreso por año y sociedades fantasma sin declaraciones juradas", reveló el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
 
El director de cine había catalogado como "absurdas y ridículas" las restricciones a la venta de moneda extranjera, luego de que la AFIP le rechazara un pedido de compra de dólares para viajar a Perú donde presentó una película auspiciada por Cancillería.
 
"Vengo del festival de Lima, en un viaje auspiciado por la cancillería Argentina y la AFIP no me dejó comprar ni un dólar ni un sol", contó el cineasta en declaraciones a "Radio Mitre".
 
Subiela, conocido entre otros films por su largometraje "Hombre mirando al sudeste", aseguró que, a pesar de haber presentado una carta de Cancillería, la AFIP le negó la compra.
 
Pero la negativa del organismo recaudador a autorizar la compra de divisas a Subiela, según explicó Echegaray en sus declaraciones de este jueves, obedece claramente a la irregular situación del cineasta frente a la AFIP según cita Telam.
 
"Este contribuyente declara una actividad vinculada a la astrología, a la investigación genealógica, a la actividad relativa al lustrabotas. No es la actividad de cineasta la que declara"; señaló Echegaray.
 
El titular de la AFIP recalcó que "estamos hablando de un contribuyente que viene a pedir dentro de nuestros sistemas la autorización para percibir dólares, y la realidad es que tiene declarados ingresos por 10.000 pesos al año y consumos y gastos del orden de los 48.000 pesos".
 
"En el código -explicó Echegaray- tiene declarado en su actividad ingresos por $10.000 al año, que significan 875 pesos mensuales" y declara "Consumos y gastos del orden de los 3.900 pesos al mes", agregó.
 
Sin embargo indicó que, de todos modos, Subiela "este año accedió a la compra de dólares el 28 de junio, en función de los ingresos que tenía y ahí se agotó la posibilidad en función de lo que tiene declarado", subrayó.



¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Comentarios
 

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos