ARGENTINA

Visa responde al Banco Central y limitará las extracciones en el exterior a u$s1.500

El límite mensual será aplicable a todos los clientes más allá de su nivel de ingresos pero aún no se informó desde cuándo regirá la medida

Visa responde al Banco Central y limitará las extracciones en el exterior a u$s1.500

Banco Central de la República Argentina

ARGENTINA.- Tras el pedido del Banco Central a los bancos locales, de limitar los adelantos en dólares que pueden pedir los argentinos con tarjeta de crédito desde el exterior, se registró la primera respuesta afirmativa. Las entidades financieras asociadas a Visa Argentina adoptarán un tope para las extracciones en el extranjero con tarjeta de crédito de u$s 1.500 mensuales.

El límite, aplicable a todos los clientes más allá de su nivel de ingresos, será ejecutado por todos los bancos vinculados a la operadora para asegurarle un freno a una salida de dólares por esta vía. Por estos días empezaba a ser detenida por los ajustes de los topes que habían hecho aisladamente unos pocos bancos privados pero a partir de estos días ninguno podrá tenerlo más arriba de los u$s 1.500 por mes, por el límite que va a ser instrumentado por Visa.

Según El Cronista, la cifra quedó definida en conversaciones que llevó adelante el directorio de la operadora (los bancos privados tienen una participación societaria), luego de que el Central pidiera a los banqueros que analizaran mejor la política de adelantos en efectivo de sus entidades. El pedido se concretó luego de que las operadoras informaran de algunos adelantos muy superiores a u$s 2.000, que en general excedían incluso los límites fijados por la regulación de cada banco.

Hasta la actualidad, cualquier usuario de tarjeta puede solicitar mensualmente a su banco, como ‘anticipo, entre 10% y 25% de su límite de compra en pesos (que en general es similar a su ingreso), a través de un cajero automático, siempre y cuando posea su clave de seguridad. Cuando lo hace desde otro país, puede acceder a ese mismo monto pero convertido en dólares al tipo de cambio oficial, para devolverlo a fin de mes en pesos. El usuario termina accediendo a esos dólares a una cotización cercana a $ 5, por el pago de la comisión que se le cobra en la extracción (entre 3% y 4%) y la tasa de interés anual que los bancos emisores fijan para el crédito en dólares (20% anual promedio).

Además, esta vía de financiamiento en dólares se volvió más tentadora en las últimas semanas, al no quedar afectada por el impuesto del 15% que decidió aplicar la AFIP (a cuenta de Ganancias) para el consumo con plásticos en otros países.

Sin embargo, en las oficinas de Visa señalaron que por ahora no había ninguna novedad para informar mientras que desde el área de relaciones institucionales del Banco Central aclararon que aún no hay ninguna normativa sobre el tema.


Fuente: El Civico

0
2
Comentarios
  1. grafico
    | 14/09/2012 | 02:50
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (0)
    #
    grafico
  2. QUE ES ESTO???? CUBA??????; SI NO NOS UNIMOS Y DEFENDEMOS...PRONTO NOS VAN A REPARTIR 2 JABONES MENSUALES Y 3 PAPEL HIGIENICO POR FAMILIA!!!.
  3. grafico
    | 13/09/2012 | 17:31
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (0)
    #
    grafico
  4. ABAJO LA ESCLAVITUD. VIVIMOS EN EL SIGLO XXI. ESTO ES INAUDITO. EL COMUNISMO EN EL MUNDO HA FRACASADO. ¿CUAL ES EL SENTIDO QUE NOS DIRIJAMOS AL TOTALITARISMO COMUNISTA EN LA ARGENTINA? Es la nueva forma de los KKs, de quedarse con un gran vuelto. Cuanto mas revuelven todo, hay mas plata para la KristinaK, el Gordo Maximo Valor y todos los chupamedias de la vuelta. ESTAN HACIENDO SU NEGOCIO. MUNDO KK - EL MODELO KORRUPTO..
  5. grafico
    | 13/09/2012 | 16:06
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (7) Neg. (0)
    #
    grafico
  6. Esto sigue mal, porque yo no puedo hacer uso de mi dinero en el exterior? Si por ejemplo yo vivo en el exterior y necesito hacer uso del dinero que tengo en Argentina, se imaginan que puedo vivir con 1,500 mensuales cuando con eso no se vive ni en Argentina? Ya se que muchos van a decir, bueno si vivis afuera aguantate pero no es asi hay muchas situaciones que te llevan a vivir fuera de Argentina, es como cuando dicen no te vayas de vacaciones al exterior. Y si quiero visitar a mi familia o a los nietos, no los puedo ver porque el gobierno ha decidio que no puedo disponer de mi dinero. Yo no se como la gente aguanta tantas cosas. Te viven metiendo la mano al bolsillo y todo para darles a los que no trabajan ni hacen aportes de ningun tipo al crecimiento del pais. Es de locos!!!!.
  7. grafico
    | 13/09/2012 | 15:55
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-5)
    #
    grafico
  8. sera muy bentajoso.
  9. grafico
    | 13/09/2012 | 13:26
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (9) Neg. (-1)
    #
    grafico
  10. Pues, entonces, se deberán meter la tarjeta en el cul*..
ARGENTINA

Sabsay acusó a Gils Carbó de "encubridora" general

Sabsay en IDEA

24/10/2014 | El constitucionalista sorprendió con un encendido discurso al tomar parte del Coloquio de IDEA en Mar del Plata

ARGENTINA

Cayó el juicio político contra el fiscal Campagnoli

José María Campagnoli no será sometido a Juicio Político

24/10/2014 | Se vencieron los 180 días de plazo para juzgarlo. El kirchnerismo lo tenía en la mira por investigar al empresario Lázaro Báez

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos