ARGENTINA

Feriado del 24 de Septiembre: ¿Por qué se celebra?

La Cámara de Diputados aprobó un nuevo feriado más, enteráte qué se conmemora ese día

Feriado del 24 de Septiembre: ¿Por qué se celebra?

Batalla de Tucumán

ARGENTINA.- En nuestro país, en el último año, fueron varias las fechas del calendario que se volvieron a tomar en cuenta para convertirlas en feriados nacionales. Este es el caso del 24 de septiembre, nuevo feriado nacional aprobado por La Cámara de Diputados de la Nación. Pero, ¿qué se conmemora?

El 24 de septiembre, pero de 1812, la provincia de Tucumán vivió un enfrentamiento armado en el marco de la Guerra de la Independencia Argentina. Este combate es conocido como La Batalla de Tucumán, que si bien se extendió desde el 24 al 25 de septiembre, desde el Gobierno de la Nación decidieron recordar esta lucha el día de su inicio.

Haciendo un poco de historia, la Batalla de Tucumán fue un enfrentamiento en el cual el ejército del norte, a cargo del General Manuel Belgrano, impidió el avance de las tropas pertenecientes a la Corona española, hecho que permitió, junto con la Batalla de Salta (20 de febrero de 1813) confirmar los límites de la región.

Volviendo al 2012, las autoridades nacionales, anunciaron que este feriado en conmemoración a la Batalla de Tucumán, que es feriado provincial en la provincia donde sucedieron los hechos, se festejará en todo el país sólo por este año por tratarse del Bicentenario de la misma.

Esta iniciativa de que el 24 de septiembre sea feriado nacional, provendría de las bancas de los Diputados tucumanos. De esta manera, varios funcionarios de otras provincias proceden de la misma forma, ya que los representantes de Santa Fe también estarían buscando que el 27 de febrero del próximo año se conmemore feriado nacional por el Bicentenario de la creación y primera jura de la bandera.

Mientras tanto, lo que ya es un hecho, es que este el lunes 24 de septiembre, todos contaremos con un día más para descansar. (Redacción El Intransigente)
10
1
Comentarios
BUENOS AIRES

Ciudad y gremios docentes están a un paso del acuerdo

La Ciudad y los gremios llegarán a un acuerdo

42'La administración de Macri elevó la oferta salarial a una suba anual del 34,4%

BUENOS AIRES

Juristas avalaron la decisión del juez Rafecas

"No hay ningún relato que pueda catalogarse como un delito"

42'El ex ministro de Justicia, León Arslanián, y el ex presidente del Tribunal Superior de la Ciudad, Julio Maier, se refirieron al fallo

BUENOS AIRES

Insaurralde sería candidato por el FpV

Insaurralde se quedará en las filas del FpV

56'Un edil de Lomas de Zamora dijo que el intendente será precandidato a gobernador

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos