ARGENTINA

Cristina Kirchner comparó a San Martín y Belgrano con los héroes vietnamitas

En los túneles de Cu Chi, la Presidenta evocó a las figuras de Belgrano y San Martín, a quien comparó con el símbolo de la lucha por la reunificación, Ho Chi Minh

Cristina Kirchner comparó a San Martín y Belgrano con los héroes vietnamitas

Vietnam. (Foto: Télam)

VIETNAM.- Cristina Kirchner, ya en Vietnam y recorriendo los emblemáticos túneles y el museo de Cuchi, evocó a San Martín y Belgrano y los comparó con los héroes vietnamitas

"Es el Padre de la Patria, el San Martín de Vietnam", aseguró la Presidenta esta mañana, en túneles y el museo de la guerra contra los Estados Unidos.

Además, luego de experimentar las condiciones de batalla en los túneles y visitar el Comando subterráneo del alto mando del Viet Cong, Cristina Kirchner afirmó: "estando ahí me lo imaginaba a Chacho Peñaloza, que vivía una verdadera choza que yo visité, o Manuel Belgrano ordenando quemar todo en el éxodo jujeño para combatir al enemigo".

Sobre esto, añadió que "de esta manera se construyen las patrias y las historias de una Nación".

En otro tramo de la larga recorrida la mandataria admiró las destrezas de los guerrilleros vietnamitas para confeccionar sus tradicionales sandalias, las cuales se hacían con las cubiertas de los vehículos estadounidenses que destruían.

Allí, en el taller de confección ahora convertido en museo, Cristina Kirchner preguntó al Comandante Van Tan por el mítico general Giap, héroe de las guerras de liberación contra los dos imperios: Francia y Estados Unidos.

En la conversación, le dijo: "Mi amigo el Comandante Hugo Chávez (presidente de Venezuela) me habló de él y de la posibilidad de visitarlo, algo que sería una experiencia única".

Vo Nguyen Giap, de 100 años, es todo un símbolo de la perseverancia y valor del pueblo vietnamita, debido a que luchó toda su vida contra el régimen colonialista impuesto a su país.

A fines de la década del 40, luego de la prohibición del Partido Comunista, Giap se trasladó a China donde conoció a Ho Chi Minh, con el que trabajó por la independencia y al que siempre se mantuvo muy fiel y leal, aún cuando padeció tremendas persecuciones, incluyendo la detención de su familia. (Especial El Intransigente)



1
1
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos