ARGENTINA

AFIP: Recargo del 20% en compras al exterior

Las personas que realicen pagos con tarjetas a partir de hoy deberán pagar un recargo de 20% en concepto de adelanto por Ganancias y Bienes Personales

AFIP: Recargo del 20% en compras al exterior

FIP - Imagen Ilustrativa-

BUENOS AIRES.- La AFIP anunció que las personas que realicen compras con tarjetas de crédito en el exterior a partir de hoy deberán pagar un recargo de 20% en concepto de adelanto por Ganancias y Bienes Personales.

El organismo recaudador argumentó que la medida surge como respuesta a "irregularidades y conductas defraudatorias por parte de entidades financieras y agencias de turismo".

Como se había anticipado, el Gobierno decidió reforzar el cepo al dólar aumentando la alícuota sobre las compras en el exterior del 15 al 20%, y ahora incorporó todo tipo de paquetes comprados en el país, como los que venden las agencias de viaje.

De acuerdo con la Resolución General 3450 publicada hoy en el Boletín Oficial, firmado por el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, la medida se toma en base a las "serias irregularidades y conductas defraudatorias por parte de entidades financieras y cambiarias, en particular casas de cambio y agencias de turismo y viajes".

La AFIP sostiene que "se constataron operaciones concertadas de manera irregular por parte de entidades que funcionaban como verdaderos 'fugaductos' de moneda extranjera del mercado cambiario oficial que dieron origen a acciones judiciales por violación al régimen penal cambiario y a la normativa relativa al lavado de dinero".

Esta resolución entró en vigencia desde la publicación misma en el Boletín Oficial de hoy y alcanza a "las operaciones de adquisición de bienes y/o prestaciones, locaciones de servicios y/o adelantos en efectivo, efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país, que se cancelen mediante la utilización de tarjetas de crédito, débito y/o compra, comprendidas en el Sistema previsto en la Ley N° 25.065 (1.1.) y (1.2.), administradas por entidades del país. Asimismo, resultan incluidas las compras efectuadas a través de portales o sitios virtuales y/o cualquier otra modalidad por la cual las operaciones se perfeccionen —mediante la utilización de Internet— en moneda extranjera".

Ahora el recargo también alcanzará a "las operaciones de adquisición de servicios en el exterior contratados a través de agencias de viajes y turismo —mayoristas y/o minoristas—, del país", así como a "las operaciones de adquisición de servicios de transporte terrestre, aéreo y por vía acuática, de pasajeros con destino fuera del país".

Además, el recargo que pagarán los que viajen al exterior será del 20% y no del 15%, como se había establecido en el inicio del cepo cambiario.

El ente recaudador publicó que "es necesario implementar un marco regulatorio que dote de transparencia y equilibrio a estas operaciones cambiarias, desarrollando herramientas de compatibilización del sistema fiscal a los efectos de prevenir el desarrollo de estas conductas defraudatorias, tanto de entidades financieras y cambiarias —en particular casas de cambio y agencias de turismo y viajes— como de particulares".

La AFIP incluso publicó ejemplos defraudatorios en la Resolución citando el caso de la empresa Viajes Ecuador Argentina SRL, el banco HSBC, y la Sociedad de Bolsa del interior "Epsilon". También menciona a los 15.984 contribuyentes a los que se les suspendió a la Clave Única de Identificación Tributaria por haber comprado dólares para viajar al exterior, pero que no lo hicieron. (Especial El Intransigente)

1
6
Comentarios
  1. grafico
    | 23/03/2013 | 21:38
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #0
    grafico
  2. Por Dios, LEAN BIEN LA NOTICIA!!!!!!!!!!!! Se puede ser tan mentecato como para leer solo los títulos? Asesorense bien, lean bien, y van a ver que la medida no perjudica ni al 10 por ciento de los que critican la decision, y si perteneces a ese 10 por ciento, es por que estas evadiendo!!!! Despues se quejan cuando desde el oficialismo (en realidad los oficialistas) se burlan. Y TIENEN RAZON!!!!!!!!.
  3. grafico
    | 19/03/2013 | 02:17
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (-1)
    #-1
    grafico
  4. Así es, Dios quiera que esto se acabe de una vez por todas, estos atropellos son inhumanos, corrupos del poder, obsecuentes de quienes le pasan dinero en grandes cantidades que provienen de nuestro aporte constante. Nosotos trabajamos y nos ganamos el salario (NO GANANCIA como lo disfraza el cuasi gobierno este). Mientras le sigan dando migajas a los pobres (porque quieren ser pobres) oportunistas y vagos, esto no va a cambiar. Se deben ir TODOS los corruptos. Hablando de lavado de dinero, de que te asombrás? No viste como lavan dinero los políticos en tu cara? Revisá un poco las cuentas de cualquier municipio y vas a encontrar, por ej. que una empleada municipal de ........, TIENE GASTOS A RENDIR POR $300000 (SÍ, TRESCIENTOS MIL PESOS), imaginate un secretario de la fulana y otros obsecuentes?.
  5. grafico
    | 18/03/2013 | 21:58
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-1)
    #-2
    grafico
  6. ¿Y qué tienen que decir de la clase media? Si justamente de allí es lo que sale la plata que se despilfarra, la de los altos sueldos de los de la CORPO política privilegiada, de los Jueces tramposos que no pagan impuestos, la plata de los gastos reservados, la plata de las dádivas, de los regalos a los clientes políticos, la de los festivales pedorros. Los subvencionados solo reciben, los de la CORPO política solo reciben, las grandes mineras tienen subsidios, los contratistas del estado tienes arreglos espurios con los funcionarios. GUARDA, que los únicos que aportan aquí son los de la clase media, los laburantes, los profesionales independientes, los maestros, lo cuentapropistas. A esos son los que le meten todos los días la mano en el bolsillo. Y CUIDAD, que se están cansando. GUARDA..
  7. grafico
    | 18/03/2013 | 20:25
    Responder (2)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-4)
    #-3
    grafico
  8. Y eso es el resultado solo de seis meses de operaciones. Y solo de un banco. Podemos imaginar lo que hay detrás del resto. Cuando la corrupta parte de la clase media y media alta con pretensiones argentina habla de persecusión, miente descaradamente.Cualquier ciudadano europeo nórdico o central le dirá que eso es conducta normal en ciudadanos que quieren un país serio y no uno con pretensiones de primer mundo, pero con...controles de república bananera como el que siempre tuvimos..
  9. grafico
    | 18/03/2013 | 19:04
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (4) Neg. (0)
    #-4
    grafico
  10. Disfracen la perdida de libertad de los ciudadanos como quieran, pero eso es falta de libertad, desde donde se la mire. En corto tiempo, el gobierno, te dirá qué comer todos los días, como se hace en Cuba, a donde viajar, que vestir, como se hacía antes en todos lo países detrás de la cortina de hierro. Eso quieren para los ciudadanos argentinos. Sigan criando estos cuervos y les sacarán sus ojos. Y VAN POR MAS..
  11. grafico
    | 18/03/2013 | 18:21
    Responder (3)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (-5)
    #-5
    grafico
  12. Se comienza a ver la razón fundamental de los cacareos caceroleros. Intra lo más importante de la noticia está en los últimos párrafos. Eso es lo verdaderamente importante y no el título que pusieron, considerando que mucha gente solo lee los títulos de las noticias y con eso se forma impresiones erróneas. Lo importante es que el banco HSBC ha sido acusado de realizar operaciones de lavado de dinero, por 392 millones de pesos y evasión impositiva por 224 millones de pesos a través de cuentas fantasmas donde se canalizaban facturas truchas en complicidad con empresas y clientes varios. La verdad debe contarse entera siempre..
  13. grafico
    | 18/03/2013 | 14:12
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (-2)
    #-6
    grafico
  14. Esto son peores que los nazis, que los cubanos. La SS AFOP, pior que la Gestapo..
  15. grafico
    marita58 | 18/03/2013 | 10:53
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (11) Neg. (-2)
    #-7
    grafico
  16. Por Dios esto se tiene que acabar en algun momento, no se puede vivir asi con el gobierno controlando todo lo que haces y compras y en que gastas tu dinero. Como no les salio muy bien lo de vacacionr en Argentina porque los precios se pusieron por las nubes y te seguis conveniendo irte de vacaciones a otro lado ahora quieren sacar mas dinero aumentado al 20%, esto es de terror, no se donde vamos a terminar, siendo una ex-Cuba y una ex-Venezueal porque gracias a Dios estos paises ya estan saliendo definitivamente de su ahogo y ahora nosotros estamos empezando a seguir sus pasos, metiendonos mas y mas en el fango del gobierno KKKKKKK,.
ARGENTINA

De la Sota: "Con Massa tenemos buena relación"

De la Sota y Massa tienen buena relación

25/10/2014 | "Estoy abierto al diálogo también con gente fuera del peronismo", sostuvo el mandatario

ARGENTINA

Hasta el lunes seguirá el calor en Capital Federal

Hasta el lunes habrá altas temperaturas

25/10/2014 | Mañana se espera una máxima de 32 grados. En el primer día de la semana, la temperatura será de 34°

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos