16°
Actual
22°
Max
16°
Min
Buenos Aires

Domingo 30 de Agosto
00:32 hs

ARGENTINA

El Congreso retoma la actividad parlamentaria

En el congreso los diputados y senadores tuvieron receso por los feriados de Semana Santa y Malvinas. Habrá labor en las comisiones y una jornada de debate en la Cámara alta

El Congreso retoma la actividad parlamentaria

Congreso de la Nación

BUENOS AIRES.-El Congreso Nacional retomará mañana su actividad, luego del prolongado feriado que lo paralizó dos semanas, con labor en las comisiones y una jornada de debate en el Senado pero era incierto si las cámaras sesionarán, lo cual será resuelto por los bloques.

Las actividades legislativas se mantuvieron hasta el viernes 22 de marzo, dado que luego le siguió el megaferiado de la Semana Santa empalmada con el puente del 1 de abril y el franco del 2 de abril por día del Veterano de la guerra de las islas Malvinas.

En el Senado el martes se reunirá la comisión de Minería, Energía y Combustibles en una jornada especial que contará con la presencia de funcionarios nacionales y el gobernador de Mendoza, Francisco "Paco" Pérez, para considerar la suspensión del proyecto Potasio Río Colorado, que abandono la empresa brasileña Vale en el departamento de Malargüe.

La reunión, que presidirá desde las 11 el neuquino Horacio Lores, aliado al kirchnerismo, se realizará en el Salón Azul.

Asistirán también los secretarios de Energía, Daniel Cameron; de Minería, Jorge Mayoral; de Trabajo, Noemí Rial; representantes de la empresa y de la Cámara Argentina de Servicios Mineros; el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez; y el ministro de Obras Pública de La Pampa, Jorge Varela.

En la Cámara de Diputados, la actividad anunciada más destacada para la semana era una reunión de la comisión de Relaciones Exteriores que se celebrará el martes, a las 17, para tratar un listado de tratados y convenios internacionales firmados por la Argentina.

Luego, a las 17.45 se reunirá la comisión de Presupuesto y Hacienda para tratar una modificación el Sistema Integral para la asistencia de las personas con discapacidad sobre el derecho a la educación.

El miércoles, en tanto, sesionará la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

Allí, los legisladores van a tratar el decreto de necesidad y urgencia 249 por el cual se suspendió desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013 la aplicación de las disposiciones del decreto 814/01 respecto de empleados titulares de establecimientos educativos de gestión privada incorporados en la enseñanza oficial.

Fuentes parlamentarias recordaron que quedaba pendiente el ingreso de los proyectos de ley para reformar la Justicia que anunció la presidenta Cristina Fernández en su discurso inaugural de las sesiones ordinarias y que dará a conocer mañana la jefa de estado.

Además, durante abril podría definirse el dictamen referido a la reforma y unificación de los códigos Civil y Comercial, aunque trascendió que el Congreso no lo sancionaría hasta después de las elecciones de octubre. (Redacción El Intransigente)
¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO NINGÚN MEDIO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
BUENOS AIRES

Clonan en Argentina un animal en extinción

Avance contra la desaparición de especies

29/08/2015 | Investigadores de la Facultad de Agronomía de la UBA crearon un embrión de chita

ARGENTINA

Daniel Scioli también se reunió con Sarkozy

En campaña

29/08/2015 | Tuvo un encuentro con el ex presidente de Francia, que ayer había visitado a Macri

BUENOS AIRES

Cristina Kirchner dijo que le "encanta ver a la gente contenta"

Cristina y Scioli estuvieron de muy buen humor (Foto: NA)

29/08/2015 | A través de videoconferencias, la mandataria inauguró nuevos pasos bajo nivel

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos