ARGENTINA

Cristina Fernández Kirchner anunció el aumento de la asignación universal por hijo

En un acto desde la Casa de Gobierno, Cristina Kirchner informó que dispuso un aumento del 35% en la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo

Cristina Fernández Kirchner anunció el aumento de la asignación universal por hijo

Cristina Fernández de Kirchner. Foto: Prensa Argentina.

BUENOS AIRES.- La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy en el Salón de de las Mujeres el aumento de la Asignación Universal por Hijo ( AUH), que pasará de 340 pesos a 460 pesos.

  Además la Presidenta anunció aumentos en las siguientes asiganciones:

* Aumento de la Asignación por Embarazo

* Aumento del monto y de los topes salariales de la asignación familiar

* Aumento del resto de las asignaciones

* Pago adicional por ayuda escolar por única vez

* Pago de asignaciones por hijo a la madre

* Aumento del subsidio de contención familiar

Para el primero de los casos, la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo "sube de 340 pesos a 460 pesos, lo que implica un incremento del 35,3%", beneficiando a 3.368.726 y alcanzando a cerca de 1.480.000 familias

"Esto significa una una erogación de 8.142 millones de pesos adicionales de la Anses", indicó la Presidenta y agregó que para los trabajadores registrados incorpora 694.668 asignaciones.

En cuanto al aumenta en los montos y topes salariales de asignaciones la jefa de Estado señaló que suben de "250 a 320 en la primera de las categorías" y de "90 a 110 pesos", en la última categoría. Representa una inversión adicional de 5.892 millones de pesos"

Para el restod e las asignaciones como es el caso de nacimiento de un hijo pasan de 600 a 750; de 3.600 a 4.500 en caso de adopción; por matrimonio de 900 a 1.125 pesos. "Es una inversión anual adicional de 2.172 millones de pesos".

"Habrá un pago adicional de ayuda escolar por única vez de 340 pesos", dijo Cristina Fernández de Kirchner.

"Todos estos incrementos entran a regir a partir del 1 de julio, mientras que las excepcionales serán a partir del 1 de junio", aclaró.

Además se fijó el incremento del subsidio de contención familiar, ante el fallecimiento de un jubilado, "pasa de 1.800 a 4.000 pesos"

"Estábamos pagando anualmente por todo concepto 24.273 millones pasamos a poner en el mercado 41.076 millones, 16.803 millones más", precisó.

"No queremos que este esfuerzo, que hace la sociedad, porque son aportes de los propios trabajadores, signifique que esto represente a un aumento inmediato de los precios", pidió la Presidente.

"Y hablando de precios", continuó, "los precios no los pone ni Moreno, ni la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, son ustedes. Vamos atener que hacer un esfuerzo, pero como son ustedes también los anunciantes más importante de los medios de comunicación, terminan hablando del gobierno. Vamos a controlar todo esto", aseguró la primera mandataria.

La Presidenta indicó además que este tema "no lo vamos a dejar librado a las manos de los empresarios". En este sentido anticipó que se utilizará "una metodología que uso Kirchner en 2005 - 2006", anticipó que convocarán a las "fuerzas de movimientos políticos para desplegarlos en el territorio con la campaña Mirar para cuidar, mirar los precios, cuidar el bolsillo del pueblo".

La Presidenta adelantó, en este caso, que la campaña se desplegará "con los intendentes" y se sumará a las  organizaciones sociales, políticas y también "por qué no incorporarse las religiosas". Ade´más señaló que desde la semana próxima se reunirá con intendentes para poner el marcha este programa.

La jefa de Estado aclaró que "el Gobierno Nacional no ha aumentado un solo impuesto, cuando se habla de presión tributaria que se dirijan a los intendentes o gobernadores, también hacemos un llamado a todos los dirigentes del páis para que contribuyan a este círculo virtuoso".

"Tenemos competitividad, tenemos el tipo de cambio más competitivo de toda la región, si no que comparen", dijo y agregó que "los servicios esenciales para producción" como la "luz y el gas siguen siendo subsidiados por el gobierno nacional. Estos son servicios subsidiados y son los más competitivos de toda la región".

Agregó que en la Argentina adempas se cuenta con "recursos humanos altamente calificados, un transporte público también subsidiado" y bregó por que "todos cuidemos lo que hemos logrado, vamos a aprovechar ese caudal, esa energía de las sociedades".

Precisó que "en todo el interior el aumento de la desocupación fue una décima, del 0,1% mientras que en CABA 3,4%. Necesitaríamos que se apliquen políticas más proactivas para ayudar a los porteños".

"Confío en la inteligencia de los empresarios, que van a entender como siempre que lo que es imprescindible es mantener el consumo y el nivel de gente ocupada para que sigan comprando cosas", animó la Presidenta en el discurso que fue emitido por cadena nacional y que contó con la presencia de funcionarios del gabinete nacional, representantes sindicales y empresarios.

Cristina Fernández de Kirchner adelantó que se está pensando desde el Gobierno en "abordar el problema de la maternidad precoz y lo vamos a hacer desde los jóvenes, con militancia y organización"

"La Argentina sigue andando y va a seguir andando pese a quien le pese", concluyó.

Fuente Prensa Argentina

<b>Video.</b>

41
10
Comentarios
Argentina

"Ahora 12" superó los 5 mil millones en ventas

Vigente de jueves a domingo hasta el 1º de marzo de 2015

38'En sus 14 semanas activas, alcanzó las 2.628.274 transacciones

ARGENTINA

Catamarca : Rescatan a 27 mujeres en whiskerías

Rescatan a mujeres víctimas de trata de persona Foto: Web

16:40 | Los operativos se realizaron en las whiskerías Maná, Moroko, Las Rejas y El Altillo

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos