EXCLUSIVO EL INTRANSIGENTE

La defensa de Carlos Blaquier: “La acusación está absolutamente desbaratada”

Los abogados defensores de Carlos Blaquier, aseguraron en conferencia de prensa que las acusaciones “están desbaratadas”
Anterior Proximo
La defensa de Carlos Blaquier: “La acusación está absolutamente desbaratada”
Pedro Carlos Blaquier
La defensa de Carlos Blaquier: “La acusación está absolutamente desbaratada”
Horacio Aguilar, Carlos Pedro Blaquier y Jorge Valerga Aráoz y
jueves, 30 de mayo de 2013 · 09:59:00 a.m.

ARGENTINA.-  Los Dres Jorge Valerga Aráoz y Horacio Aguilar defensores del empresario dueño de Ingenio Ledesma, Carlos Pedro Blaquier, aseguraron en conferencia de prensa que “el juez de Primera Instancia decretó en su momento el procesamiento de las dos personas, el ingeniero Lemos y el Doctor Blaquier, y esos procesamientos fueron apelados por la defensa de Blaquier, mientras que la defensa de Lemos se está sustanciando en una Cámara Federal de Salta”.

En ese sentido, se informó que el pedido de prisión preventiva sobre Lemos y Blaquier “quedó supeditado a la resolución del Juez que dictó el procesamiento sin prisión preventiva, lo cual será motivo de tratamiento de la Cámara Federal”.

Para la defensa, en las causas en las que se sustancian las acusaciones contra Lemos y Blaquier “no existe ninguna conducta acreditada que pueda guardar vinculación de alguna especie con el supuesto préstamo de la camioneta. Acá estamos hablando de una cantidad enorme de testigos y víctimas que dicen que los operativos en que fueron detenidos fueron realizados por vehículos distintos de las fuerzas de seguridad, como Gendarmería, Ejército, Policía”.

Al mismo tiempo, remarca la defensa que “hay cinco testigos que dicen haber visto una camioneta con el logo de la empresa Ledesma en distintas oportunidades, por lo tanto estamos hablando de una camioneta. No existe en la causa ningún elemento de juicio que indique que Lemos o Blaquier tuvieron alguna vinculación con algún eventual préstamo o conducta que guarde vinculación con esa camioneta con el logo de Ledesma haya estado en es lugar si es que estuvo en ese lugar porque los testigos se contradicen permanentemente -esto porque lo han hecho en sucesivas declaraciones- y porque básicamente se contradicen con la mayoría de las víctimas que dicen haber sido trasladados en vechículos de las fuerzas de seguridad”.

Además, crticaron al Juez de la causa por “afirmar sin ningún fundamento en el auto de procesamiento que la Policía de la Provincia, la Seguridad, no tenía estos vehículos para realizar estos procedimientos”.  Y afirman: “Está comprobado en la causa que había una cantidad enorme de móviles y que no eran necesarios vehículos de la empresa Ledesma”.

Ante la pregunta sobre si estos móviles utilizados para realizar secuestros eran conducidos por personal de la empresa, alegaron:

“En la causa no figura elemento alguno que indique que persona de la empresa haya manejado algunos de los vehículos con los que se hicieron secuestros. La defensa demostró de manera terminante que los vehículos pertenecían al Gobierno nacional. El personal que estaba a cargo de la conducción de los vehículos pertenecían al hospital local”

Finalmente, sobre si  Carlos Pedro Blaquier es un chivo expiatorio de un Gobierno que quiere asociar a los empresarios de esa época como complices de la dictatura militar, indicaron que “utilizar la figura de personas de una historia prominente en el ambito empresarial en relación a la dictadura es una conducta que no corresponde con la figura del doctor Blaquier”.

“Nosotros aportamos numerosas pruebas antes del auto de procesamiento, por eso la acusacion original contra Blaquier está absolutamente desbaratada”, remató la defensa del empresario. (Redacción El Intransigente)

 


Escuchá el audio completo AQUI

 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias