ARGENTINA

Caso Ángeles Rawson: La nota de Clarín que enfureció a todo el mundo

Una nota hecha novela que retrata el velatorio de Ángeles causó un fuerte repudio entre los lectores. Leé lo publicado por Clarín

Caso Ángeles Rawson: La nota de Clarín que enfureció a todo el mundo

Angeles Rawson

ARGENTINA.- El diario Clarín publicó una nota sobre el caso Ángeles Rawson. Pero quien redactó el escrito lo hizo relatando cómo fue el velorio de la adolescente asesinada en Colegiales.

Y lo hizo de la peor manera. La repercusión en las redes sociales y en los foros del diario reflejaron el descontento de la gente que reclamó eliminar el artículo.

La periodista Victoria Masi fue la autora y centro de todo tipo de insultos.

Leé la nota de Clarin

"Llantos y una sala sin flores ni coronas durante el velatorio"

Ni una flor. Ninguna corona. No había fotos ni muñecos, ni rosarios ni cartas de amigos. En la pequeña sala donde ubicaron el féretro cerrado con los restos de Angeles Rawson sólo dos cirios artificiales estaban encendidos. Sus llamas eran chispas naranjas que, estáticas, la escoltaban. 

Había, sí, algunas tarjetas de recuerdo que alguien, prolijo, colocó alrededor del Cristo de bronce que sellaba la tapa. Así empezó el velorio de la adolescente que fue hallada sin vida el martes en la planta procesadora de residuos de José León Suárez. El cortejo fúnebre partirá hoy a las 8 hacia el cementerio privado Jardín de Paz, en Pilar.

El último adiós a la chica de Colegiales se realizó en la cochería Paraná, en Olivos, desde las 18. La patrulla municipal de Vicente López desplegó sus móviles en un gran operativo que incluyó el cierre de un carril de la avenida Maipú. No hacía falta: los amigos y familiares de Angeles llegaban a pie al velatorio y se metían en el ascensor para llegar al segundo piso. 

O usaban la escalera. En unos de los descansos, vestido íntegramente de negro estaba Jerónimo, hermanastro de la víctima. El joven, de 25 años, se sentó en el último escalón de mármol y acercó lo más que pudo el cenicero de pie. Jerónimo alternó llanto y humo, entregado en los brazos de una chica que, también, vestía de negro.“No puede ser”, repetía.La empresa Funerales Argentinos, a la que pertenece la Cochería Paraná, utiliza el verde agua como marca distintiva en sus casas fúnebres. 

Entonces: las paredes, los sillones de ecocuero, parte del mobiliario, las cortinas, todos los detalles de la antesala donde descansaba el cuerpo se confundían en ese color vivo, de pasto recién cortado. Una azafata paseaba bandejas con masitas y café o gaseosa. Hubo escenas de dolor y quien cortó un abrazo para agarrar un vasito. Hubo quien con el mismo pañuelo con el que se había secado las lágrimas, se limpiaba la comisura de los labios.Había un rumor permanente, un sonido monocorde que fundía conversaciones.Pero donde estaba Angeles, no había nadie más que el silencio. El féretro de madera oscura, brillante por el barniz, ocupaba el centro de la salita. 

Encima había algunas tarjetas de cómics japoneses, de las que ella era fanática.Las paredes blancas guardan las huellas de otros cuerpos, de otras esperas: ayer nadie se apoyaba sobre esas nubes de mugre. Más bien llegaban hasta la puerta y miraban de lejos. Porque para entrar antes había que enfrentarse a Franklin Rawson, el papá de la adolescente. De camisa a rayas y pantalón claro, con un saco de vestir colgando del brazo, el hombre liberaba la mano para estrecharla y clavarle los ojos a quien lo saludase.Lo hacía con un gesto duro, implacable.En uno de los sillones de cuerina verde agua se recostó María Inés, la abuela de la adolescente asesinada, la misma que el martes, con un hilo de voz, pidió por un país en el que no haya más Angeles. La gente se agachaba, la saludaba, no permitía que se moviese. María Inés respondía los saludos con una media sonrisa o con una caricia.Afuera, en el descanso de la escalera, Jerónimo seguía pitando enredado en los brazos de sus amigos. Diez escalones más abajo, una chica lloraba. 

Tenía el pelo corto teñido de un rojo furioso, como un personaje de animé. Amiga de Angeles y fanática como ella de las animaciones japoneses, la chica miraba con los ojos estallados.

Por Victoria Masi.

Leé la nota original en el siguiente LINK



114
59
Comentarios
Argentina

Paro de trabajadores de LAN para este martes

El paro regirá a partir de las 10s

22/12/2014 | En exigencia de "no cerrar la negociación de paritarias con un monto inferior al 40%" más la asignación de "un bono compensatorio"

Argentina

Se sorteó el Gordo de Navidad

El ganador se llevó 25 millones de pesos

22/12/2014 | El ganador fue el número 50359 que se llevará 25.000.000 de pesos

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos