ARGENTINA

A partir de hoy rige la veda electoral previa a las PASO

La veda electoral con vistas a las PASO del 11 de Agosto comienza a regir desde la medianoche

A partir de hoy rige la veda electoral previa a las PASO

Elecciones

BUENOS AIRES.- La veda electoral para realizar actos de gobierno y así evitar que se confundan con la campaña electoral rige desde la medianoche, al ingresar en la recta final hacia las Primarias, Simultáneas y Obligatorias ( PASO) del próximo 11 de agosto.

A partir de hoy estará prohibido por el artículo 64 del Código Electoral "la realización de actos inaugurales de obras públicas, el lanzamiento o promoción de planes, proyectos o programas de alcance colectivo y, en general, la realización de todo acto de gobierno".

Antes de esta veda electoral, la presidenta Cristina Kirchner llevó a cabo una serie de anuncios e inauguraciones durante las últimas semanas, que concluyeron este jueves con la apertura de un nuevo estadio de fútbol en la localidad bonaerense de Morón.

En los días previos, la Presidenta entregó certificados a egresados del programa de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, e inauguró obras en Santiago del Estero y Santa Cruz.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, dedicó la última semana de actos de gobierno para inaugurar el Metrobús -la apuesta fuerte de su gestión para estas elecciones- y el último jueves dejó inaugurada la nueva estación para los servicios de combis.

En tanto, el último jueves el candidato a Diputado del Frente para la Victoria Martín Insaurralde inauguró un centro de monitoreo en el distrito bonaerense de Avellanda, junto al gobernador provincial Daniel Scioli.

La campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias ( PASO) inició formalmente el 12 de julio, mientras que el último lunes comenzaron a emitirse los spots de campaña de todos los postulantes que competirán en estos comicios. (Especial El Intransigente)



0
1
Comentarios
ARGENTINA

Argentina se suma a los países que recibirán refugiados sirios

Los refugiados sirios en diferentes países suman más de tres millones. Foto: EFE

22/10/2014 | Se trata de un "programa especial de visado humanitario para extranjeros afectados por el conflicto de la República Árabe Siria".

ARGENTINA

Martín Fresneda saludó a las Abuelas de Plaza de Mayo

Martín Fresneda. Foto Web.

22/10/2014 | El Secretario de Derechos Humanos de la Nación les transmitió un "saludo especial y el reconocimiento" por parte de la Presidente Cristina Fernández.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos