ARGENTINA

Luis D'Elía y la ruta de la plata negra

Los negocios millonarios con el Estado manejados por el ex piquetero. El testimonio de su ex testaferro

Luis D'Elía y la ruta de la plata negra

Delia

ARGENTINA.- Esta es una historia de rutas y de engaños. De imposturas radicalizadas y negocios. De robo para el proyecto nacional y popular. Es la historia de la ruta de la plata negra de Luis D’Elía.

Según demostrará plazademayo.com al lector -luego de una prolongada investigación- el ex piquetero Luis D’Elía se convirtió en un hombre de negocios, local e internacional, al amparo de los privilegios que le otorgó el Estado kirchnerista.

Según el sitio PlazaDeMayo, D’Elía realiza negocios con el Estado a través de ENARSA, el ente que tiene a cargo todo lo relacionado con la energía creado en 2004 mediante un decreto del fallecido presidente Néstor Kirchner. 

La empresa -cuyas siglas responden a Energía Argentina Sociedad Anónima- se dedica al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados, el transporte y distribución de gas natural, y la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica. El antiguo piquetero, conocido por un nivel inédito de obsecuencia con el poder kirchnerista, tiene bajo su control el transporte de gasoil destinado a las usinas de energía eléctrica, a tal punto que llegó a abastecer combustible con sus camiones al cincuenta por ciento de las usinas del país, según testigos que participaron de la empresa y que cuentan la historia por dentro a plazademayo.com. Testigos que fueron testaferros de D’Elía, un hombre cuidadoso a la hora de poner su nombre y apellido en las empresas que maneja.

D’Elía fue beneficiado con la adjudicación del servicio de transporte de gas oil a través de la empresa Transportadora de Combustibles Atalaya SRL, manejada mediante testaferros. De esa manera, el ex piquetero se transformaba en un empresario nacional y popular, al servicio del proyecto. Un proyecto que necesita beneficiar los bolsillos de sus impulsores.

4
2
Comentarios
POR JUAN CARLOS ANDRADA

Dalmacio Mera Gobernador o Intendente: El dato de doble filo para el FPV

Dalmacio Mera - Lucía Corpacci

20'De seguro que yendo únicamente con la línea "13 de Marzo" a Lucía Corpacci no le alcanza

CHUBUT

Incendios en Chubut: El viento complica la lucha contra el fuego

Incendios forestales en Chubut

32'Los fuertes vientos impulsaron las llamas hacia otro sector del cerro

BUENOS AIRES

Ramal denuncia una severa crisis de vacantes escolares

Marcelo Ramal

43'El precandidato del FIT se mostró optimista en cuanto a las posibilidades de la izquierda en los comicios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos