11°
Actual
21°
Max

Min
Buenos Aires

Martes 1 de Septiembre
00:53 hs

ARGENTINA

Luis D'Elía y la ruta de la plata negra

Los negocios millonarios con el Estado manejados por el ex piquetero. El testimonio de su ex testaferro

Luis D'Elía y la ruta de la plata negra

Delia

ARGENTINA.- Esta es una historia de rutas y de engaños. De imposturas radicalizadas y negocios. De robo para el proyecto nacional y popular. Es la historia de la ruta de la plata negra de Luis D’Elía.

Según demostrará plazademayo.com al lector -luego de una prolongada investigación- el ex piquetero Luis D’Elía se convirtió en un hombre de negocios, local e internacional, al amparo de los privilegios que le otorgó el Estado kirchnerista.

Según el sitio PlazaDeMayo, D’Elía realiza negocios con el Estado a través de ENARSA, el ente que tiene a cargo todo lo relacionado con la energía creado en 2004 mediante un decreto del fallecido presidente Néstor Kirchner. 

La empresa -cuyas siglas responden a Energía Argentina Sociedad Anónima- se dedica al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados, el transporte y distribución de gas natural, y la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica. El antiguo piquetero, conocido por un nivel inédito de obsecuencia con el poder kirchnerista, tiene bajo su control el transporte de gasoil destinado a las usinas de energía eléctrica, a tal punto que llegó a abastecer combustible con sus camiones al cincuenta por ciento de las usinas del país, según testigos que participaron de la empresa y que cuentan la historia por dentro a plazademayo.com. Testigos que fueron testaferros de D’Elía, un hombre cuidadoso a la hora de poner su nombre y apellido en las empresas que maneja.

D’Elía fue beneficiado con la adjudicación del servicio de transporte de gas oil a través de la empresa Transportadora de Combustibles Atalaya SRL, manejada mediante testaferros. De esa manera, el ex piquetero se transformaba en un empresario nacional y popular, al servicio del proyecto. Un proyecto que necesita beneficiar los bolsillos de sus impulsores.

4
2
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
BUENOS AIRES

Daniel Scioli: "Tengo confianza en el pueblo argentino"

Ganancias: "vamos mejorar la situación de los trabajadores"

46'El presidenciable por el oficialismo alertó a la gente a que no se deje "llevar por los malos augurios"

BUENOS AIRES

Macri dijo que en Tucumán las trampas "subieron un escalón más"

Macri dijo que CFK no recibió a su equipo de sistema electrónico

31/08/2015 | El líder de Cambiemos propuso eliminar el telegrama como medida contra el supuesto fraude

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos