ARGENTINA

Luis D'Elía y la ruta de la plata negra

Los negocios millonarios con el Estado manejados por el ex piquetero. El testimonio de su ex testaferro

Luis D'Elía y la ruta de la plata negra

Delia

ARGENTINA.- Esta es una historia de rutas y de engaños. De imposturas radicalizadas y negocios. De robo para el proyecto nacional y popular. Es la historia de la ruta de la plata negra de Luis D’Elía.

Según demostrará plazademayo.com al lector -luego de una prolongada investigación- el ex piquetero Luis D’Elía se convirtió en un hombre de negocios, local e internacional, al amparo de los privilegios que le otorgó el Estado kirchnerista.

Según el sitio PlazaDeMayo, D’Elía realiza negocios con el Estado a través de ENARSA, el ente que tiene a cargo todo lo relacionado con la energía creado en 2004 mediante un decreto del fallecido presidente Néstor Kirchner. 

La empresa -cuyas siglas responden a Energía Argentina Sociedad Anónima- se dedica al estudio, exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos, el transporte, almacenaje, distribución, comercialización e industrialización de estos productos y sus derivados, el transporte y distribución de gas natural, y la generación, transporte, distribución y comercialización de energía eléctrica. El antiguo piquetero, conocido por un nivel inédito de obsecuencia con el poder kirchnerista, tiene bajo su control el transporte de gasoil destinado a las usinas de energía eléctrica, a tal punto que llegó a abastecer combustible con sus camiones al cincuenta por ciento de las usinas del país, según testigos que participaron de la empresa y que cuentan la historia por dentro a plazademayo.com. Testigos que fueron testaferros de D’Elía, un hombre cuidadoso a la hora de poner su nombre y apellido en las empresas que maneja.

D’Elía fue beneficiado con la adjudicación del servicio de transporte de gas oil a través de la empresa Transportadora de Combustibles Atalaya SRL, manejada mediante testaferros. De esa manera, el ex piquetero se transformaba en un empresario nacional y popular, al servicio del proyecto. Un proyecto que necesita beneficiar los bolsillos de sus impulsores.

4
2
Comentarios
ARGENTINA

El presidente de la DAIA relató cómo fue el robo

Julio Schlosser. Foto: Télam

54'Julio Schlosser: "No lo atribuyo a otra cosa que no sea un intento de robo"

ARGENTINA

La relación de Mariquita Sánchez de Thompson y Juan Manuel de Rosas

09:04 | En tiempos de Rosas, Mariquita fue mentora de los representantes de la llamada “Generación del 37”

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos