16°
Actual
21°
Max
16°
Min
Buenos Aires

Sábado 29 de Agosto
06:20 hs

ARGENTINA

Movilizan 4.500 hombres de las FF.AA. hacia el norte del país

Rossi especificó que “el objetivo es fortalecer el operativo Fortín II en lo que respecta a las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional

Movilizan 4.500 hombres de las FF.AA. hacia el norte del país

Ejercito Salta

BUENOS AIRES.- El Ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que dispuso el desplazamiento de 4.500 hombres de las Fuerzas Armadas para ejercer tareas de vigilancia y control de la frontera noreste y noroeste.

“He dado la instrucción al Estado Mayor Conjunto para que, en el marco de lo que prescribe la ley de Defensa Nacional, disponga las medidas necesarias para fortalecer el trabajo que desde julio de 2011 vienen realizando las Fuerzas Armadas en el denominado Escudo Norte a través del operativo Fortín II”, señaló a Télam el jefe de la cartera de Defensa.

En julio del año 2011, a través del decreto 1091, la presidenta  Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha el operativo "Escudo Norte", con el objetivo de incrementar la vigilancia y el control del espacio terrestre, fluvial y aéreo de jurisdicción nacional en las fronteras noreste y noroeste del país.

En ese decreto, se instruyó al Ministerio de Defensa para que, en el ámbito de su competencia, adopte todas las medidas administrativas, operativas y logísticas necesarias para intensificar las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional por parte de las Fuerzas Armadas.

Allí nació el operativo Fortín II, creado por la resolución 590/11, a través de la cual el Ministerio de Defensa instruyó al Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas para que incremente las capacidades de vigilancia y reconocimiento aeroespacial en la frontera norte.

Rossi especificó que “el objetivo es fortalecer el operativo Fortín II en lo que respecta a las tareas de vigilancia y control de los espacios de jurisdicción nacional en la frontera norte, en sus componentes terrestre y fluvial”.

Fuente Télam
32
8
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO NINGÚN MEDIO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
BUENOS AIRES

Scioli se reencontrará con Randazzo en un acto en Ciudad Universitaria

00:45 | Ambos participarán de un evento para inaugurar una estación de trenes de la línea Belgrano Norte.

BUENOS AIRES

Caló apuntó contra Macri: "Quiere volver a los 90"

"En los años 90 teníamos 350 mil afiliados y nos quedamos con 50"

28/08/2015 | El secretario general de la CGT criticó al candidato presidencial de Cambiemos.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos