Argentina

Salta prevé cerrar el año con 1.740.000 arribos turísticos

Se estima que el impacto económico del turismo superará los 2,7 millones de pesos en toda la provincia
Salta prevé cerrar el año con 1.740.000 arribos turísticos
"Salta ha sido el destino que más creció en términos de plazas turísticas en la Argentina"
domingo, 14 de diciembre de 2014 · 02:01:00 p.m.
ARGENTINA.- Según el balance del Anuario de Gestión de Turismo, Salta prevé cerrar el año con 1.740.000 arribos y 3,3 millones de camas hoteleras vendidas, lo que significa un incremento respecto a 2013 del 5 por ciento.
 
El balance destacó el crecimiento en arribos por el movimiento registrado durante el año, lo que permitió romper con la estacionalidad y se hizo hincapié en el incremento en la cantidad de frecuencias aéreas y de establecimientos turísticos.

"Salta ha sido el destino que más creció en términos de plazas turísticas en la Argentina y seguimos con porcentajes de ocupación formidables", expresó el gobernador, Juan Manuel Urtubey, quien a la vez que destacó "el compromiso del gobierno de seguir trabajando en conjunto".

Se estima que el impacto económico del turismo superará los 2,7 millones de pesos en toda la provincia (con un gasto promedio de 822 pesos)

El turismo genera 38.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, relacionados con la actividad en toda la provincia, y sólo en la ciudad de Salta se cuentan 26.569.

El movimiento de pasajeros entre enero y noviembre en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de Salta, da cuenta de 29.500 pasajeros más que durante 2013, lo que representa un crecimiento del 5 por ciento.

En el turismo de reuniones, Salta ocupa la sexta posición por localidades dentro de la oferta del sector, con un promedio de 250 eventos anuales.

"Hemos enfrentado muchas dificultades en este tiempo, en un mundo con menor actividad económica, con una fuerte caída del producto bruto interno de Brasil, nuestro gran socio comercial, y sin embargo Salta sigue creciendo en términos turísticos", señaló el funcionario.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña, manifestó que el sector trabaja unido para que la provincia "esté sin lugar a dudas liderando en turismo en la Argentina".

En tanto, el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, subrayó que las acciones en materia de turismo se enmarcan en un Plan Estratégico de Turismo Sustentable y mencionó que el BID ha creído en la Provincia para financiar gran parte de los proyectos.

Se refirió además a "la visión de integralidad de territorio" con las políticas nacionales y provinciales y recordó que la declaración de Qhapaq Ñan como patrimonio mundial por la UNESCO "nos pone en los ojos del mundo", sin dejar de mencionar otros eventos el Dakar, el torneo de rugby Championship con el partido Los Pumas-Sudáfrica, y el Travel Mart Latin America. (Redacción El Intransigente)

Cargando más noticias
Cargar mas noticias