ARGENTINA

¿Cuánto se cobra por ayuda escolar de acuerdo a cada provincia?

El Gobierno nacional ratificó hoy el aumento en las asignaciones familiares por ayuda escolar por hijo, anunciadas la última semana

¿Cuánto se cobra por ayuda escolar de acuerdo a cada provincia?

Niños en la escuela - Foto: Télam

ARGENTINA.- En el Boletín Oficial se actualizaron los montos de la ayuda escolar: $510 pesos en la general, pero hasta el doble según el lugar de residencia de los beneficiarios.

El Gobierno nacional ratificó hoy el aumento en las asignaciones familiares por ayuda escolar por hijo, anunciadas la última semana. En general, el monto -que no era actualizado desde 2008- pasó de 170 a 510 pesos. Accedé al decreto completo haciendo click aquí.

En la mayoría de los casos, las familias que tengan ingresos menores a 30 mil pesos –entre ambos padres- o de 15 mil –uno solo-, recibirán la suma de 510 pesos por hijo, pero la cifra se incrementa hasta el doble -1020 pesos- en zonas del país como Tierra del Fuego y Santa Cruz.

El incremento alcanza a 3.055.169 chicos de entre 5 y 17 años que acrediten ante el ANSES regularidad académica hasta el 31 de diciembre de cada año.

La actualización requerirá una inversión de 1558 millones de pesos.

Los valores según las zonas de residencia:

En la zona 1 es de 680 pesos y abarca a La Pampa, Río Negro y Neuquén; de Formosa los departamentos Bermejo, Ramón Lista y Matacos; de Mendoza, Las Heras (Distrito Las Cuevas); Luján de Cuyo (Distritos Potrerillos, Carrizal, Agrelo, Ugarteche, Perdriel, Las Compuertas); Tupungato (Distritos Santa Clara, Zapata, San José, Anchoris); Tunuyán (Distritos Los Arboles, Los Chacayes, Campo de Los Andes); San Carlos (Distrito Pareditas); San Rafael (Distrito Cuadro Venegas); Malargüe (Distritos Malargüe, Río Grande, Río Barrancas, Agua Escondida); Maipú (Distritos Russell, Cruz de Piedra, Lumlunta, Las Barrancas); Rivadavia (Distritos El Mirador, Los Campamentos, Los Arboles, Reducción, Medrano); y de Salta, Orán (excepto la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y su ejido urbano).

En la zona 2, que comprende a la provincia de Chubut, recibirán 850 pesos.

En las zonas 3 y 4 alcanzan los 1020 pesos y comprende a Antofagasta de la Sierra en Catamarca; Cochinoca, Humahuaca, Rinconada, Santa Catalina, Susques y Yavi, en Jujuy; Los Andes, Santa Victoria, Rivadavia y General San Martín (excepto la ciudad de Tartagal y su ejido urbano), en Salta; Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. (Redacción El Intransigente)




16
7
Comentarios

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos