ARGENTINA

La Cámpora intentó desalojar a Baires Fly de Aeroparque y canceló un vuelo sanitario de urgencia

Baires Fly tenía que trasladar a un tucumano de 78 años, pero un organismo ligado al Gobierno Nacional lo impidió

La Cámpora intentó desalojar a Baires Fly de Aeroparque y canceló un vuelo sanitario de urgencia

Hangar de Baires Fly

ARGENTINA.- Funcionarios alineados a La Cámpora protagonizaron este viernes un violento desalojo que puso en riesgo a un paciente que precisaba un vuelo sanitario, informaron fuentes a Perfil.com.

El nuevo incidente tuvo como escenario dos hangares en el Aeroparque Jorge Newbery cuyo control busca conservar la empresa Baires Fly en una lucha judicial con el Gobierno.

Baires Fly es una de las mayores empresas aeronáuticas de vuelos sanitarios y tiene contrato para ocupar esos hangares hasta 2027. Pero a través del Organismo de Regulación del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA), que está alineado a La Cámpora, el kirchnerismo ha intentado barrer a esa y otras empresas, como LAN, de Aeroparque.

El viernes pasado, el ORSNA había logrado una orden de desalojo contra Baires Fly en el fuero Contencioso Administrativo basándose en una ley del gobierno de facto de Juan Carlos Onganía, dijeron las fuentes. 

Con ese mandato, un oficial de Justicia, agentes de la Policía Seguridad Aeroportuaria (PSA) y funcionarios camporistas del ORSNA llegaron a los hangares después del mediodía del viernes y comenzaron a retirar el material de Baires Fly e incluso dos aviones de aerolíneas que subarrendaban espacios en uno de esos depósitos, según relataron testigos presenciales del hecho. Además, no dejaron ingresar a los abogados de la compañía ni a la escribana llamada para registrar el desalojo.

Lo que el juez que ordenó el desalojo no había tenido en cuenta es que la pelea por el contrato de los hangares en realidad se estaba desarrollando en otra causa en el fuero Civil y Comercial. Con ese argumento, el viernes a la tarde, la empresa logró una nueva orden para suspender el operativo del ORSNA.

En los hangares de Aeroparque, la situación no se resolvió con tanta facilidad. Pese a la nueva resolución judicial de frenar el desalojo, fuentes relataron que los funcionarios de La Cámpora intentaron a los gritos seguir adelante con el desmantelamiento de las operaciones de Baires Fly en la terminal sur del aeropuerto. 

Representantes de la empresa aseguraron a Perfil.com que sufrieron empujones y el atropello verbal del "frente combativo del ORSNA y algunos chicos de La Cámpora que van a aplaudir a los actos, y fueron autorizados a ingresar por Aeropuertos Argentina 2000".

Pero los agentes de la PSA y el oficial judicial no cedieron al barullo y las presiones del ORSNA, y finalmente detuvieron el desalojo.

Sin embargo, el intento de La Cámpora tuvo una consecuencia riesgosa: la cancelación de un vuelo sanitario de Baires Fly que había contratado PAMI para trasladar a un paciente de 78 años de Tucumán a un centro de alta complejidad en Córdoba.

"No nos dejaban sacar ni la camilla, ni los tubos de oxígeno, ni las herramientas médicas para hacer el viaje", relataron desde la empresa. "Les chupó un huevo que hubiera un paciente", expresaron.

Finalmente, el tucumano tuvo que esperar hasta el sábado, cuando, según las fuentes, el gobierno de Tucumán dispuso del avión sanitario de la provincia para llevarlo a Córdoba.
7
4
Comentarios
  1. grafico
    | 26/02/2014 | 13:17
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #-2
    grafico
  2. Buenas tardes, soy empleado de AA2000; quería dejar en claro para los que opinan y no están dentro de un aeropuerto concesionado y civil; que la autorización y total control de ingreso de cualquier persona al los aeropuertos antes mencionados esta bajo el estricto control de PSA. Saludos..
  3. grafico
    | 24/02/2014 | 21:00
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #-3
    grafico
  4. Vale decir que a la campora les importa tres carajo si una persona se muere en una palabra son peores que Pablo Escobar y el que agarraron ahora para matar gente nos les importa nada .
  5. grafico
    | 24/02/2014 | 14:03
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (6) Neg. (-1)
    #-4
    grafico
  6. miguelj: Estos hmp de la Campora se creen que tienen agarrado de las bolas al de arriba, hay terminar a estos sinvergüenzas y vagos, que lo único que hacen con la venia de señorakako, es tener cargo directivos en grandes empresas Nacionales, uno de los ejemplos es el impresentable Recalde con sueldo superior a los 100 MIL PESOS de AA, por supuestos este como todos deben pasar de sus sueldasos el 70% al perfil bajo y organizador de la Campora el GORDOMAXI, que al pedo no hace nombrar a sus amigotes, estos en el gobierno serian peor que Inmaduro, robar, expropiar y reprimir, serian sus lemas de gobierno..
  7. grafico
    | 24/02/2014 | 11:46
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (8) Neg. (-2)
    #-5
    grafico
  8. UNA VERGÜENZA MÁS DE LA CAMPORA, CON COMPLICIDAD DE CRISTINA VERGÜENZA ARGENTINA.
  9. grafico
    | 24/02/2014 | 11:11
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-14)
    #-6
    grafico
  10. de seguro son unos peleles alineados con la oposición con tal de hacer quedar mal a una agrupación. Se vio a lo largo de la historia hechos similares. Hay que esperar el comunicado de la campora tucuman. Paciencia gente descerebrada que comenta desde el supuesto..
  11. grafico
    | 24/02/2014 | 10:37
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (10) Neg. (-2)
    #-7
    grafico
  12. Todo el mundo sabe. Q son una manga de mafiosos los de la campora.
  13. grafico
    | 24/02/2014 | 10:04
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (-13)
    #-8
    grafico
  14. Lo único que lamentan estos mala leche es que el tipo no se muriera para poder acusar a La Campora, son impresentables.
  15. grafico
    | 24/02/2014 | 09:03
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (13) Neg. (-2)
    #-9
    grafico
  16. ¿¿¿QUIÉN VOTÓ POR LA CÁMPORA???????'..... ESTAS ACTUACIONES E INTERVENCIONES DE ESTOS PIBES HACE INCURRIR EN MAL DESEMPEÑO A LA PRESIDENTA...... DEBERÍA SER LLAMADA A JUICIO POLÍTICO POR PERMITIR INTERVENIR A GENTE ORGANIZADA QUE NO FUE ELEGIDA POR EL VOTO POPULAR...... NO INTEGRARON NINGUNA LISTA OK???.
  17. grafico
    | 24/02/2014 | 08:49
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (3) Neg. (-10)
    #-10
    grafico
  18. Lo hizo la Campora o no saben quien fue o no saben los nombres esta denuncia mediatica no tiene asidero confirmaron? no lo creo.
ARGENTINA

Fabricantes de motos reducirán su producción

Caerá la producción de motos en 2015

20:26 | Pasarán de fabricar 700.000 a 250.000 unidades. Gobierno limita giro de divisas

ARGENTINA

Choque múltiple en avenida Libertador: Cuatro heridos

Choque múltiple

20:18 | Todos los accidentados presentaban "traumatismos de diversa consideración"

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos