ARGENTINA

El Gobierno no llegó a un acuerdo con los gremios docentes y dictó la conciliación obligatoria

Los sindicatos no aceptaron la propuesta que llevaron los ministros Capitanich, Sileoni y Tomada; la medida de fuerza está anunciada por 48 horas

El Gobierno no llegó a un acuerdo con los gremios docentes y dictó la conciliación obligatoria

Imagen de TV. Imagen de TV

ARGENTINA.- El encuentro entre representantes del Gobierno nacional y los gremios docentes fue infructuoso y no se llegó a un acuerdo por las paritarias 2014. La Nación oficializó que se dictó la conciliación obligatoria. Los docentes ratificaron la medida de fuerza por 48 horas.

De la reunión participaron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich junto a representantes del Frente Nacional Docente está integrado por cinco gremios alineados en las centrales obreras más cercanas a la Casa Rosada: La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) -forma parte de la CTA de Hugo Yasky- y Sadop, UDA, AMET y CEA, todos ellos agrupados en la CGT que encabeza Antonio Caló.

Jorge Capitanich, que lideró la fallida negociación con los sindicatos, reconoció esta mañana: "No hemos llegado a un acuerdo", reconoció, en una conferencia de prensa brindada cerca del mediodía en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

El funcionario reveló que los gremios docentes declinaron una oferta que sumaba el 31% en cuatro cuotas hasta junio de 2015. La oferta oficial fue la original del 22% para este año en tres cuotas (12 por ciento en marzo, 5 por ciento en agosto y 5 en noviembre) más otro 9 por ciento en marzo del año próximo, según detalló Capitanich. Además, el jefe de Gabinete sostuvo en que se ofertó tres cuotas de 1.000 pesos por presentismo para junio y diciembre de este año y junio de 2015. (Redacción El Intransigente)

6
2
Comentarios
  1. grafico
    | 05/03/2014 | 08:05
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #-2
    grafico
  2. Aguanten los maestros, que salga la plata asi como sale para el futbol para todos..
  3. grafico
    | 04/03/2014 | 18:49
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #-3
    grafico
  4. yo me pregunto .... como se preguntan miles de argentinos....estos humanoides politicos no pasaron alguna vez por un aula para ser lo que son hoy....tampoco se acuerdan de donde vinieron....y digo por los tres nenes que estan en la foto...ello tambien alguna vez tuvieron un maestro o maestra...pero parece que desviaron el camino...¡¡¡¡¡ ellos creen que el bienestar es solo para ellos ... o sea primero ellos ... segundo ellos ... terceros ellos y si sobra ellos ....( los politicos...¡¡¡) y los demas que revienten....¡¡¡¡¡¡¡.
  5. grafico
    | 04/03/2014 | 18:13
    Responder (1)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (-7)
    #-4
    grafico
  6. No conformes con dos meses y medio de vacaciones se van a tomar unos días mas,por eso no quieren presentismo,porque no lo cumplen mas que unos pocos y honrosos maestros ,por eso no tenemos resultados en la enseñanza a pesar de haber doblado el presupuesto de educación.-.
  7. grafico
    | 04/03/2014 | 13:13
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (2) Neg. (0)
    #-5
    grafico
  8. ESTOS SINVERGÜENZAS OFRECIERON SÓLO MIL PESOS MAS POR PRESENTISMO........ ESTE ES EL GOBIERNO NAC & POP????????....... KORRUPTOSSSSSS...... EXPLOTADORESSSS....... MISERABLESSSSSS.
ARGENTINA

Argentina salió de la "lista gris" del GAFI

47'Así, dejar de ser un país bajo vigilancia intensiva en delitos como contrabando de dinero

EN EL VATICANO

Francisco recibirá a Carlotto y su nieto

Carlotto y su nieto

12:40 | La visita está pactada para el 5 de noviembre y los acompañará el resto de la familia

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos