ARGENTINA

El Gobierno no llegó a un acuerdo con los gremios docentes y dictó la conciliación obligatoria

Los sindicatos no aceptaron la propuesta que llevaron los ministros Capitanich, Sileoni y Tomada; la medida de fuerza está anunciada por 48 horas

El Gobierno no llegó a un acuerdo con los gremios docentes y dictó la conciliación obligatoria

Imagen de TV. Imagen de TV

ARGENTINA.- El encuentro entre representantes del Gobierno nacional y los gremios docentes fue infructuoso y no se llegó a un acuerdo por las paritarias 2014. La Nación oficializó que se dictó la conciliación obligatoria. Los docentes ratificaron la medida de fuerza por 48 horas.

De la reunión participaron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich junto a representantes del Frente Nacional Docente está integrado por cinco gremios alineados en las centrales obreras más cercanas a la Casa Rosada: La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) -forma parte de la CTA de Hugo Yasky- y Sadop, UDA, AMET y CEA, todos ellos agrupados en la CGT que encabeza Antonio Caló.

Jorge Capitanich, que lideró la fallida negociación con los sindicatos, reconoció esta mañana: "No hemos llegado a un acuerdo", reconoció, en una conferencia de prensa brindada cerca del mediodía en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

El funcionario reveló que los gremios docentes declinaron una oferta que sumaba el 31% en cuatro cuotas hasta junio de 2015. La oferta oficial fue la original del 22% para este año en tres cuotas (12 por ciento en marzo, 5 por ciento en agosto y 5 en noviembre) más otro 9 por ciento en marzo del año próximo, según detalló Capitanich. Además, el jefe de Gabinete sostuvo en que se ofertó tres cuotas de 1.000 pesos por presentismo para junio y diciembre de este año y junio de 2015. (Redacción El Intransigente)

6
2
Comentarios
ARGENTINA

En noviembre cayó un 34% el superávit comercial

18:01 | El intercambio comercial alcanzó en noviembre un superávit de 461 millones de dólares

POLICIALES

UNEN criticó a Lousteau por lanzamiento de su candidatura

Lousteau quiere ser jefe de Gobierno porteño

17:42 | El diputado Tumini dijo que el ex ministro de Economía encabeza una lista "armada" por Carrió

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos