Actual
22°
Max

Min
Buenos Aires

Martes 1 de Septiembre
04:55 hs

ARGENTINA

El Gobierno no llegó a un acuerdo con los gremios docentes y dictó la conciliación obligatoria

Los sindicatos no aceptaron la propuesta que llevaron los ministros Capitanich, Sileoni y Tomada; la medida de fuerza está anunciada por 48 horas

El Gobierno no llegó a un acuerdo con los gremios docentes y dictó la conciliación obligatoria

Imagen de TV. Imagen de TV

ARGENTINA.- El encuentro entre representantes del Gobierno nacional y los gremios docentes fue infructuoso y no se llegó a un acuerdo por las paritarias 2014. La Nación oficializó que se dictó la conciliación obligatoria. Los docentes ratificaron la medida de fuerza por 48 horas.

De la reunión participaron los ministros de Trabajo, Carlos Tomada; de Educación, Alberto Sileoni y el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich junto a representantes del Frente Nacional Docente está integrado por cinco gremios alineados en las centrales obreras más cercanas a la Casa Rosada: La Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) -forma parte de la CTA de Hugo Yasky- y Sadop, UDA, AMET y CEA, todos ellos agrupados en la CGT que encabeza Antonio Caló.

Jorge Capitanich, que lideró la fallida negociación con los sindicatos, reconoció esta mañana: "No hemos llegado a un acuerdo", reconoció, en una conferencia de prensa brindada cerca del mediodía en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación.

El funcionario reveló que los gremios docentes declinaron una oferta que sumaba el 31% en cuatro cuotas hasta junio de 2015. La oferta oficial fue la original del 22% para este año en tres cuotas (12 por ciento en marzo, 5 por ciento en agosto y 5 en noviembre) más otro 9 por ciento en marzo del año próximo, según detalló Capitanich. Además, el jefe de Gabinete sostuvo en que se ofertó tres cuotas de 1.000 pesos por presentismo para junio y diciembre de este año y junio de 2015. (Redacción El Intransigente)

6
2
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
BUENOS AIRES

Daniel Scioli: "Tengo confianza en el pueblo argentino"

Ganancias: "vamos mejorar la situación de los trabajadores"

00:07 | El presidenciable por el oficialismo alertó a la gente a que no se deje "llevar por los malos augurios"

BUENOS AIRES

Macri dijo que en Tucumán las trampas "subieron un escalón más"

CFK no recibió a su equipo de sistema electrónico

31/08/2015 | El líder de Cambiemos propuso eliminar el telegrama como medida contra el supuesto fraude

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos