ARGENTINA

Pánico bajo la tierra: Se desacoplaron dos vagones de la línea B de subte

Pasajeros y gremialistas advirtieron que el accidente, ocurrido este mediodía en la estación Federico Lacroze, 'pudo haber sido una tragedia'. Metrovías denunció que se trató de 'un sabotaje'
Pánico bajo la tierra: Se desacoplaron dos vagones de la línea B de subte
Desacople - Foto: @asenjo88
sábado, 12 de abril de 2014 · 04:24:00 p.m.
Más de
BUENOS AIRES.- Este mediodía se vivieron escenas de pánico en la Línea B de subte, a la altura de estación Federico Lacroze, cuando dos vagones se desacoplaron. el incidente, despertó quejas entre los pasajeros y referentes sindicales, quienes advirtieron que "pudo ser una tragedia". Para la empresa Metrovías, en tanto, se trató de "un sabotaje". 

El desprendimiento, que separó a los dos últimos vagones de una formación por más de cinco metros, se produjo poco después de las 12 horas en la estación Federico Lacroze y produjo la interrupción del servicio durante 23 minutos.

Aunque Metrovías informó en un comunicado que "en ningún momento los pasajeros y el personal de la empresa corrieron algún tipo de riesgo", la agencia DyN aseguró que hubo "heridos leves".

La empresa denunció que el desperfecto se produjo "a raíz de un sabotaje". "El personal técnico verificó que había sido accionada una llave de acople ubicada en un lugar de difícil acceso y que sólo puede ser manipulada por una persona con conocimientos en la materia", señaló. Y aclaró que "está gestionando las denuncias pertinentes".

Por su parte, el delegado sindical Claudio Dellecarbonara comentó que "afortunadamente el tren iba baja velocidad en la entrada de la estación, porque si esto pasaba a otra velocidad o en otro sector de la línea podría ser una tragedia". Y apuntó a Metrovías: "Hay falta de interés de la empresa y falta de mantenimiento e inversión".

El incidente se tradujo en numerosas quejas de los usuarios, que se desparramaron por las redes sociales. (Especial: El Intransigente)
Cargando más noticias
Cargar mas noticias