SANTIAGO DEL ESTERO

Nació un "superbebé" en Santiago del Estero

Su mamá tuvo que ser sometida a una cesárea debido al tamaño de la criatura.
Nació un "superbebé" en Santiago del Estero
Valentín llegó al mundo con 5,100 kg.
lunes, 05 de enero de 2015 · 08:00:00 p.m.
SANTIAGO DEL ESTERO.- "Gordito” se le suele decir de manera cariñosa a cualquier bebé. Pero en este caso, no se trata de una forma afectuosa, sino literal. En la maternidad del Hospital Regional Ramón Carrillo, de Santiago del Estero, nació Valentín, un súperbebé que sorprendió a todos porque pesó 5,100 kilogramos.

Los médicos que atendieron a Rita Corvalán, su mamá, no tuvieron más alternativa que practicarle una cesárea debido al tamaño de su bebé, que goza de un perfecto estado de salud, pese a lo que deberá permanecer varios días en el hospital para comprobar que su evolución y la de su mamá son las esperadas.

En tanto, en la familia de Valentín, a la alegría por su llegada se le suma que el lunes cumple años su abuelo y aunque el bebé se adelantó y no pudo nacer el mismo día, como todos querían, el festejo que les espera será muy especial.

Por su parte, los médicos anunciaron que deberán hacerle un seguimiento a Valentín para descartar cualquier patología futura que le pueda causar un perjuicio en su salud. (Redacción El Intransigente)
Cargando más noticias
Cargar mas noticias