• 21º Actual
  • 25º Max
  • 21º Min
  • Buenos Aires

Jueves  30 de Marzo 09:39 hs

SANTIAGO DEL ESTERO

Nació un "superbebé" en Santiago del Estero

Su mamá tuvo que ser sometida a una cesárea debido al tamaño de la criatura.

Nació un "superbebé" en Santiago del Estero

Valentín llegó al mundo con 5,100 kg.

SANTIAGO DEL ESTERO.- "Gordito” se le suele decir de manera cariñosa a cualquier bebé. Pero en este caso, no se trata de una forma afectuosa, sino literal. En la maternidad del Hospital Regional Ramón Carrillo, de Santiago del Estero, nació Valentín, un súperbebé que sorprendió a todos porque pesó 5,100 kilogramos.

Los médicos que atendieron a Rita Corvalán, su mamá, no tuvieron más alternativa que practicarle una cesárea debido al tamaño de su bebé, que goza de un perfecto estado de salud, pese a lo que deberá permanecer varios días en el hospital para comprobar que su evolución y la de su mamá son las esperadas.

En tanto, en la familia de Valentín, a la alegría por su llegada se le suma que el lunes cumple años su abuelo y aunque el bebé se adelantó y no pudo nacer el mismo día, como todos querían, el festejo que les espera será muy especial.

Por su parte, los médicos anunciaron que deberán hacerle un seguimiento a Valentín para descartar cualquier patología futura que le pueda causar un perjuicio en su salud. (Redacción El Intransigente)
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    gabriela | 06/01/2015 | 11:46
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. que lindo el beby mi hijo tambien peso 5.700 kg es unacosa hermosa