• 13º Actual
  • 15º Max
  • 12º Min
  • Buenos Aires

Martes  25 de Julio 23:40 hs

BUENOS AIRES

Paro de transporte: El 31 de marzo no habrá trenes, colectivos, subtes ni aviones

Adelantaron que no circularán colectivos, trenes, subtes, combis, aviones ni barcos

BUENOS AIRES.- El secretario general de la UTA Roberto Fernández habló sobre el paro de transporte anunciado para el próximo 31 de marzo y aseguró que "no van a andar los colectivos, trenes, subtes, combis, aviones ni barcos. Es un paro de transporte completo más los gremios que se van a adherir".

"En el paro van a participar las dos CGT (Moyano y Barrionuevo) y los bancarios. Ojala que la otra CGT también entienda, digo por los dirigentes", declaró en dialogo con el programa Casi Despiertos en Nacional Rock.

Puntualmente, el paro reclama la modificación del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados y es en contra de la inflación.

"El punto central es la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias que son casi 1500 pesos que nos quitan y más para arriba, cuando trabajamos horas extras o feriados esto se incrementa más. La gente no quiere trabajar más, están obligados a trabajar horas extras y se llevan mas de 50% del sueldo", detalló.

En este sentido, agregó: "este modelo es perjudicial para la economía de los trabajadores, es un tema de mucha credibilidad. En un gobierno que está finalizando su mandato y no queremos un enfrentamiento pero tenemos que hacer una medida porque no nos han escuchado".

"La inflación no va a dejar de parar, es muy difícil hablar de salarios. No se puede pedir menos de un 35% por como vemos el panorama, es complicado”, cerró.(Redacción El Intransigente)


 

Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.
  1. grafico
    Mary Rodry | 26/03/2015 | 00:43
    Responder (0)
    Reportar
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Este paro es la más clara demostración de que a estos dirigentes gremiales lo que menos les importa son los trabajadores. Parando el último día del mes todos pierden el presentismo, aunque hayan ido a trabajar enfermos para no perderlo. Cualquier gremialista sabe que los paros hay que hacerlos los primeros días del mes, de ese modo nadie se va a sacrificar por el presentismo. A las empresas este paro les significa un gran ahorro.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos