BUENOS AIRES

Ferrocarriles Argentinos: Randazzo expone ante el Senado

El ministro de Transporte presenta el proyecto para estatizar los trenes ante la Cámara alta
Ferrocarriles Argentinos: Randazzo expone ante el Senado
Florencio Randazzo
martes, 14 de abril de 2015 · 02:14:00 p.m.
BUENOS AIRES.- El ministro del Interior y Transporte y precandidato presidencial por el Frente Para la Victoria (FpV), Florencio Randazzo, se presentó en el plenario de comisiones del Senado en el que se aborda el proyecto de estatización de los trenes, y la creación de la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, para la administración de la mismos.
 
La iniciativa es tratada en plenario por las comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda en el Salón Azul de la Cámara alta, donde recibiría el apoyo de los bloques de la Unión Cívica Radical (UCR), del PRO, Frente Renovador, Coalición Cívica, y de sus bloques aliados, tal como sucediera en Diputados. Se espera que la senadora por Mendoza, Noelia Barbeito, se pronuncie en contra del proyecto, tal como lo hicieran los demás representantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) en Diputados.

Ante las comisiones, el ministro aseguró que el proyecto de estatización de los trenes "es un punto final del proceso de recuperación que ya está en marcha”, y destacó el "proceso de transformación que se está llevando adelante por la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que es el más importante de los últimos 60 años”.

Además, Randazzo aseguró que el proyecto busca "recuperar la administración del sistema ferroviario en su totalidad”, y advirtió que a partir de esta iniciativa "todas las concesiones son puestas bajo análisis”.

"Con este proyecto el Estado vuelve a asumir un rol protagónico en la definición de tarifas y en lo que respecta a la producción regional”, aseveró, y reiteró que representa "la culminación de un proceso de transformación y recuperación en materia ferroviaria”.
 
La ley que se apunta a sancionar fue impulsada por el Poder Ejecutivo y declara de "interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas, la renovación y el mejoramiento de la infraestructura ferroviaria e incorporación de tecnologías y servicios que coadyuven a su modernización”. (Redacción El Intransigente)
Cargando más noticias
Cargar mas noticias