RÍO CUARTO

Córdoba: eximirían de impuestos a quienes adopten perros callejeros

La propuesta, aseguran, no sólo favorecería a los animales, sino al mismo estado municipal
Córdoba: eximirían de impuestos a quienes adopten perros callejeros
Perros callejeros
lunes, 19 de diciembre de 2016 · 01:29:00 p.m.
Más de
CÓRDOBA (NA) - Una concejal de la ciudad cordobesa de Río Cuarto impulsa un proyecto para eximir de impuestos a las personas que adopten perros callejeros. Mónica Lanutti, edil del PRO, adelantó que el "el beneficio sería por un año" y lo presenta como una solución a los 5.500
canes que se encuentran en las calles de la importante ciudad del sur de la provincia de Córdoba.
 
En declaraciones radiales, Lanutti sostuvo que "son 5.500 perros que están en la calle, según una investigación de la Universidad de Río Cuarto. La problemática es bastante 
importante". "Propuse que se exima ,el impuesto inmobiliario municipal por un año", explicó la impulsora del proyecto.
 
Un estudio realizado por la Universidad de Río Cuarto en agosto pasado concluyó que en las calles de la ciudad se encontraban 5.558 perros, lo que redunda en alrededor de un can cada 30 habitantes.
 
La propuesta, mantiene la edil, no sólo favorecería a los animales, sino al mismo estado municipal al reducir los costos que demandan el funcionamiento de la perrera local. La iniciativa ha generado alguna polémica en la ciudad y es por eso que Lanutti pidió que al menos su idea confronte con otras opiniones. "Necesito que haya debate", expresó la concejal, al tiempo que admitió que "hay que analizar las medidas, cómo van a ser controladas, cómo serán las condiciones de las familias y si van a cumplir con las funciones" que fueron concebidas en la norma a debatir.
 
Algunas de las voces críticas con el proyecto señalan que en primer lugar deberían ser reconocidos los gestos de solidaridad con sectores necesitados de la sociedad, como ser ancianos y niños.
Cargando más noticias
Cargar mas noticias