CÓRDOBA

Judiciales cordobeses inician medida de fuerza por 24 horas

Ocuparon en la noche de ayer el Palacio de Tribunales esperando una respuesta
Judiciales cordobeses inician medida de fuerza por 24 horas
Anoche en Tribunales
miércoles, 01 de junio de 2016 · 10:46:00 a.m.

CÓRDOBA (DyN) - Los trabajadores judiciales de Córdoba iniciaron esta mañana un paro por 24 horas y ocuparon una de las sedes del Poder Judicial provincial, en reclamo de aumento salarial.

La Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) de esta provincia había lanzado ayer la medida de fuerza que inició hoy y pidió la intervención del Ministerios de Trabajo a fin de retomar la negociación con el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Además, los cuerpos orgánicos y delegados ocuparon anoche el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Tribunales I, en la capital provincial.

El Ministerio de Trabajo de la Provincia de Córdoba convocó a una reunión entre las partes, pero la cartera laboral sólo puede realizar una mediación ya que el Tribunal Superior de Justicia posee independencia de poderes para la negociación salarial respecto al Ministerio de Trabajo.

"No sabemos si va a ser efectiva la reunión ya que cuando recibió la notificación, el Tribunal Superior dijo que no iba a comparecer al Ministerio", sostuvo la secretaria adjunta del gremio, Belén Juárez, en diálogo con Cadena 3.

"No hay un compromiso del TSJ de dialogar y llegar a un acuerdo" con los trabajadores, lamentó.

Los empleados judiciales pasaron toda la noche en Tribunales I y esta mañana continuaban esperando una respuesta de los jueces de la Corte. Dirigentes del sindicato acusaron a las autoridades del Poder Judicial de la Provincia de haber equiparado sus salarios en un 90 por ciento a los magistrados federales, sin embargo, los empleados de planta quedaron fuera de esa mejora.

El jueves pasado el gremio había realizado una huelga con un acatamiento de aproximadamente el 80 por ciento, sostuvo el gremio. Además, a través de un comunicado, el sindicato denunció la agresión a un empleado supuestamente por acatar el paro y adelantaron que denunciarán penalmente al funcionario que lo atacó.

"El ayudante fiscal Pedro Aliaga, con un palo, primero amenazó y luego golpeó a un empleado", denunció en el comunicado y aseguraron tener testigos del hecho.

MMJ ML SA 
Cargando más noticias
Cargar mas noticias