• Actual
  • 21º Max
  • Min
  • Cordoba

Sábado  22 de Julio 05:38 hs

CÓRDOBA

Rescataron a peruanos de una red de explotación laboral

Las personas eran forzadas a trabajar en condiciones de esclavitud, en un taller clandestino del barrio San Martín

CÓRDOBA (DyN) ─ Un grupo de personas de nacionalidad peruana fue rescatado en las últimas horas de una red de trata de personas para explotación laboral en un taller clandestino de la ciudad de Córdoba, mientras una pareja que integraba la organización quedó detenida.

El ministerio de Seguridad informó hoy que el rescate lo realizó ayer personal de la Policía Federal Argentina tras allanar y clausurar un taller clandestino de indumentaria del barrio San Martín, en la capital cordobesa.

"Personas de nacionalidad peruana eran forzadas a trabajos de esclavitud", sostuvo en un comunicado. 

La cartera de seguridad precisó que durante el operativo se detuvo a una pareja peruana, la que fue imputada por el delito de trata de personas y comercialización de prendas apócrifas.

Asimismo, detalló que en el allanamiento se secuestraron 400 pantalones de jean, 200 pantalones tipo fajina y 11 maquinas de coser, todo valuado en 450.000 pesos, además de documentación que certificaba la nacionalidad de los empleados del taller.

En el allanamiento participaron efectivos de la Delegación Córdoba de Delitos Federales y Complejos de la Policía Federal, junto con personal de la subsecretaria de Asistencia y Trata de Personas, dependiente del ministerio de Trabajo, la Dirección nacional de Migraciones y AFIP-DGI de Córdoba.

La causa por trata de personas quedó a disposición del Juzgado Federal 2, a cargo del juez Alejandro Sánchez Freytes. 
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos