• 22º Actual
  • 25º Max
  • 19º Min
  • Cordoba

Miércoles  29 de Marzo 23:46 hs

BUENOS AIRES

Tragedia: un funcionario cordobés falleció cuando practicaba tirolesa

La víctima de 45 años cayó al vacío desde unos 20 metros de altura

Tragedia: un  funcionario cordobés falleció cuando practicaba tirolesa

Marcelo Pagano

Marcelo Pagano

BUENOS AIRES (DyN) - Un funcionario de la provincia de Córdoba murió en la localidad de Tanti al caer al vacío, desde unos 20 metros de altura, cuando se deslizaba por una soga desde una montaña en el entretenimiento conocido como "tirolesa".

Fuentes policiales informaron que Marcelo Pagano, de 45 años, era coordinador de actividades alternativas de turismo de Córdoba y cayó al vacío cuando aparentemente la soga de la tirolesa se cortó.

Se trata de un deporte extremo que consiste en descolgarse por una polea suspendida por cables montados en un declive o inclinación.

Las primeras pericias indicaron que el accidente se produjo en la tarde de ayer en el Valle Los Lisos, en la zona de Los Gigantes, de la localidad de Tanti, al ceder un anclaje a piedra de la tirolesa.

La víctima se encontraba, con otras dos personas, armando un plano inclinado con cables acerados y al probarlo, cuando estaba en la mitad del recorrido, se produjo la caída. El comisario mayor, Guillermo Cortéz, jefe de la departamental Punilla, explicó que al parecer falló uno de los dispositivos de sujeción o los arneses. 
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.