JUSTICIA

Detienen a un presunto represor de la dictadura que estaba prófugo

Se trata del militar retirado José Antonio Maidana
Detienen a un presunto represor de la dictadura que estaba prófugo
Víctimas de la dictadura argentina
miércoles, 31 de agosto de 2016 · 06:06:00 p.m.
Más de

CÓRDOBA (DyN) ─ Un ex oficial del Ejército acusado de haber sido presunto represor en la dictadura, que llevaba casi tres años prófugo de la Justicia, fue detenido en su casa de la ciudad de Viamonte, al sur de la provincia de Córdoba.

Fuentes judiciales informaron hoy que efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvieron al militar retirado José Antonio Maidana, ex jefe del Batallón de Comunicaciones 181 de Bahía Blanca, en el domicilio que la fiscalía había aportado en 2013 al juzgado federal 1 de Córdoba.

"Las omisiones y dilaciones" del juez subrogante que llevaba el caso, Santiago Ulpiano Martínez, así como "el estado de parálisis que atravesaban las investigaciones judiciales" derivaron a mediados de 2015 en "el apartamiento" del magistrado, precisaron. 

Maidana se encuentra acusado por la Unidad Fiscal de Bahía Blanca de supuesta participación en secuestros y torturas contra unas 60 víctimas cuando se desempeñaba al frente de la compañía de infantería "Combate Mayor Keller", que realizó operativos, además de Bahía Blanca, en Villarino y Tres Arroyos. 


Cargando más noticias
Cargar mas noticias