• 13º Actual
  • 16º Max
  • 11º Min
  • Buenos Aires

Martes  22 de Agosto 13:48 hs

CULTURA

Cierre en el Bellas Artes del ciclo "Tres noches de cine muy (muy) independiente"

La cuarta jornada del encuentro se realizara gratuitamente este sábado 8 de enero, a las 18, en auditorio del Museo de Bellas Artes de Salta (Belgrano 992)

Cierre en el Bellas Artes del ciclo "Tres noches de cine muy (muy) independiente"
El Museo de Bellas Artes de Salta y Asuntos Domésticos, el programa mañanero de Dínamo 100.9, se complacen en invitar al cierre del ciclo de cine Tres noches de cine muy (muy) independiente.

La cuarta jornada del encuentro se realizara gratuitamente este sábado 8 de enero, a las 18, en auditorio del Museo de Bellas Artes de Salta (Belgrano 992), con la proyección del corto La vuelta del Malón.

Todo aquello que en otras películas podría ser tachado de defectuoso, en estas propuestas de cine independiente se convierten en marca estética, en punto de partida, en imaginación, humor negro y farsa.

Algo menos habitual es que estas propuestas cinematográficas circulen por otros espacios fuera de la Capital Federal. Desde 2000 el Festival Buenos Aires Rojo Sangre viene proyectando y premiando al cine de terror, fantástico y bizarro que se hace en Latinoamérica. A partir del incremento de estas producciones, diferentes realizadores no sólo se han abocado en organizar eventos donde difundir y compartir sus producciones sino que también han generado su propia distribuidora, VideoFlims, una distribuidora de cine abocada a las producciones fílmicas que no tienen distribución oficial por los medios tradicionales.

En esta oportunidad desde el área de Extensión Audiovisual del Museo de Bellas Artes de Salta se concretara la proyección del corto La vuelta del Malón de la galardonada directora Laura Casabe.

Este corto ha sido recientemente estrenado y galardonado en BARS 11° y competidor de la Noche de los Cortometrajes del INCAA.

“Terminada la conquista del desierto, las tierras que alguna vez pertenecieron a tribus ranqueles en la actual provincia de Buenos Aires han sido repartidas entre pocas manos fieles a este régimen genocida. Un estanciero mantiene en cautiverio a los últimos representantes originarios de la zona para soltarlos y cazarlos a sangre fría, simple pasatiempo. Pero la sangre de los caídos reclama venganza y de las entrañas de la tierra vendrán a reclamar lo que es suyo. Al ritmo de música electrónica y zombies autóctonos llega lo nuevo de Horno Producciones inspirada en el famoso óleo de Ángel Della Valle La vuelta del malón.

En la presentación contaremos con la presencia del actor, productor y escenógrafo salteño Rodrigo Lico Lorente, una de las cabezas e integrante de Horno Producciones.



¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

El Intransigente, República Argentina. © Copyright 2017 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos