CINE

Muestra de cine "Inusuales Cotidianos" en el Bellas Artes

Se presentará en Salta la muestra de cine Inusuales Cotidianos, integrada con el trabajo de cuatro renovadores realizadores argentinos, el miércoles 26 y jueves 27 de octubre, a las 17, en el Auditorio del Museo de Bellas Artes de Salta
Muestra de cine "Inusuales Cotidianos" en el Bellas Artes
Muestra de cine
martes, 25 de octubre de 2011 · 01:52:00 p.m.
SALTA.- Se presentará en Salta la muestra de cine Inusuales Cotidianos, integrada con el trabajo de cuatro renovadores realizadores argentinos, el miércoles 26 y jueves 27 de octubre, a las 17, en el Auditorio del Museo de Bellas Artes de Salta (Av. Belgrano 992).

La misma está organizada por el Museo de Bellas Artes de Salta e Itaú Cultural, con la coordinación y presencia de Mariela Cantún.

Estos directores hacen suyo el desafío asumir un discurso sobre los espacios, las situaciones y los entornos cotidianos, renovando así la profundidad del cine en momentos en que encarna decididamente una mirada. No obstante, mostrar lo habitual desde otro ángulo no significa para estos directores desnaturalizar lo cotidiano para crear algo excepcional, sino focalizarse en aquello que raramente aparece “a simple vista”. Documental, ficción, ideología, política, narrativas, espacios serán entonces algunas de las líneas por las que transitarán estas obras de un presente afortunadamente inacabado del audiovisual en Argentina.

Miécoles 26
Buscando a las Maritas. Sofia Vilaró. 18 min.
La protagonista, secuestrada para ser prostituida, encuentra en una cámara de video una breve e íntima escapatoria en la incesante búsqueda de su libertad.

Calabazas en la Vereda. Ramiro Simón Bogari. 12 min.
El insondable misterio de una mirada infantil protagoniza el desamparo de un niño que trabaja por su subsistencia, arrojado a una vida desencantada en las calles de la ciudad.

Marea. Brenda Ulracher. 15 min.
Una pareja y un escenario inhabitual dan vida a esta historia de amor, en la que se vuelve indispensable cruzar una dimensión que los separa casi irremediablemente.

Jueves 27
Buenos Aires. Ezequiel Hilbert. 75 min.
La ciudad de Buenos Aires en su Bicentenario es el punto de partida de un lugar leído, apropiado, recordado, por distintos habitantes/autores, que eligen puntos vitales para exponer voces e historias muchas veces desconocidas.

Entrada libre y gratuita.



Cargando más noticias
Cargar mas noticias