Actual
22°
Max

Min
Buenos Aires

Martes 1 de Septiembre
07:05 hs

CULTURA

Los nominados a los Premios Gardel

Capif anunció la lista de nominados a la próxima entrega de premios Gardel a la Música. Este año, los favoritos son dos cantantes, Vicentico y Abel Pintos

BUENOS AIRES.- Capif anunció la lista de nominados a la próxima entrega de premios Gardel a la Música. Este año, los favoritos son dos cantantes, Vicentico y Abel Pintos. Aparecen en seis categorías. Y el que los sigue de cerca, con cuatro nominaciones (tres de ellas son las más importantes) es el grupo Divididos.

De estos tres nombres saldrá el premio Gardel de Oro de esta edición.

El cantante de los Cadillacs participará con su disco Solo un momento . Aparece ternado en los rubros álbum, canción, producción e ingeniería de grabación, que peleará con Pintos. Además, su trabajo está candidateado para llevarse las estatuillas de las categorías video clip y álbum de artista de rock. Pintos, por su parte, compite también en la terna de álbum de artista masculino de folklore y diseño de portada, por su placa Revolución .

Esta edición reconocerá discos publicados entre el 1° de diciembre de 2009 y 31 de diciembre de 2010 (trece meses). Y allí aparecen desde los jóvenes que integran las categorías de "artista nuevo", hasta placas de los que ya no están, Mercedes Sosa ( Deja la vida volar y Con todos ) y Leo Mattioli ( Ayer, hoy y siempre romántico ).

La cámara que agrupa a las compañías discográficas informó en su comunicado que actualmente los premios Gardel tienen 42 ternas en competencia. Sin embargo, las categorías álbum de artista femenina de tango alternativo, álbum de artista masculino de tango alternativo y álbum instrumental/fusión/ world music fueron declaradas desiertas. 507 fueron las postulaciones para la 13° edición de estos premios. Todo indica que este año tampoco habrá fiesta de entrega de estatuillas (la última fue en 2008, en el teatro Gran Rex). Y todo se limitará a dar a conocer los nombres de los ganadores, los primeros días de diciembre.

Desde que los Gardel a la Música se quedaron, por distintos motivos, sin ceremonia de premiación, el interés por este galardón ha decaído. Quizás así se explique la escasez de postulaciones y las ternas desiertas. La vuelta de una fiesta ayudaría a recuperar el interés por estos premios. De hecho, otras iniciativas de Capif están teniendo éxito, como La Noche de las Disquerías, que el 17 de noviembre presentará su tercera edición. La primera tuvo 12 locales; para esta ya cuenta con más de 50 y sólo en Buenos Aires.

Por Mauro Apicella
Fuente: La Nación
3
0
Copyright EL INTRANSIGENTE.COM 2015. Por favor no corte ni pegue en otros sitios nuestras notas. NO ESTA AUTORIZADO A REALIZAR ESTA ACCIÓN. Usted tiene la posibilidad de redistribuirlas usando solo nuestras herramientas de redes sociales.
Comentarios Libres
Fieles a nuestro estilo de respetar la libertad de pensamiento, El INTRANSIGENTE.COM invita a los lectores a volcarlo en esta sección, recordándoles que es una tribuna para el intercambio de ideas y no un ámbito para el ataque. Consulte las normas de uso del servicios.

Diario On-line, República Argentina. © Copyright 2014 | Todos los derechos reservados.

CMS Peridicos